Educación no se plantea el horario vespertino en el Instituto de Alovera

instituto_alovera250516La directora provincial de Educación, Rocío López, ha puesto de relieve el “compromiso incuestionable” del Gobierno regional con la Educación Pública y señala que se planteará la posibilidad de ampliar el centro o construir uno nuevo en el momento en el que las ratios así lo recomienden

La directora provincial de Educación, Rocío López, ha afirmado que el actual Gobierno regional “nunca se ha planteado cambiar al horario de tarde ninguna de las enseñanzas que se imparten en el instituto de Alovera”, ni el Bachillerato, ni la Educación Secundaria Obligatoria, ni la Formación Profesional que se imparte actualmente en el centro. De este modo ha desmentido las informaciones difundidas en los últimos días que señalan que la Junta ha ofrecido esta posibilidad ante las peticiones de construir un nuevo colegio en la localidad.
Rocío López ha señalado que desde la Dirección Provincial de Educación se han mantenido contactos con Ayuntamiento, representantes de padres y madres y con la Dirección del Centro “y nunca hemos hablado de la posibilidad de cambiar las enseñanzas actuales al turno de tarde”, afirma.
La directora provincial ha puesto de relieve el “compromiso incuestionable” del Gobierno regional con la Educación Pública y ha recordado algunas medidas adoptadas en este campo como la reapertura de escuelas rurales, las becas de comedor o el próximo plan de inversiones educativas con el que se pretende acabar con los barracones y aulas prefabricadas de la región. “Actualmente las ratios del instituto Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, están por debajo de la media del Corredor del Henares”, ha señalado la directora provincial de Educación, quien ha añadido que, por esta razón, de cara al próximo curso “no es necesario un nuevo instituto en Alovera”. En el momento en el que los criterios técnicos lo aconsejen “el Gobierno regional se planteará la posibilidad de ampliar las instalaciones actuales o construir un nuevo centro si fuera necesario, de acuerdo a su compromiso con la educación”, afirma.
Además, la directora provincial de Educación ha mostrado su disposición a mantener “cuantas reuniones o encuentros sean necesarios” para que la población de Alovera “sepa de primera mano que el Gobierno regional actual no se plantea ni se ha planteado cambiar al turno de tarde las enseñanzas del instituto”, finaliza Rocío López