El autor del apuñalamiento de su mujer en Alovera afirma que no es un asesino y que la mató en un arrebato

El autor confeso de la muerte a puñaladas de su mujer en 2021 en el domicilio que aún compartían en la localidad de Alovera no ha negado en su declaración, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara que acabara con la vida de la que era su esposa pero ha recalcado que él no es un asesino que fue “intentando” cogerle los cuchillos que ella había cogido de la cocina con el fin de que ella no le siguiera amenazando.

Esto fue lo que dijo A.M.C. en su declaración ante el Tribunal con Jurado que estos días, en base a las declaraciones, pruebas documentales y testificales tendrá que decidir sobre si fue un asesinato o fue un homicidio.

La Fiscalía pide para el acusado 24 años de prisión, uno más la acusación particular; ambos comparten que la muerte de N.C.G. fue un asesinato. Por su parte, la Defensa solicita 10 años de cárcel al entender que fue un homicidio.

Este martes se celebra el segundo día de la vista por un suceso que conmocionó al municipio de Alovera.

“Jamás he sido una persona celosa y soy culpable de haberla matado y pido perdón a toda la familia. No quiero compasión de nadie pero no soy un asesino”, declaraba.

“La maté en no sé que arrebato. No sé como pasó”, añadía, pidiendo perdón tanto a la familia de ella como a la propia.