El Cívitas BM Guadalajara se desplaza a Puente Genil con el objetivo de repetir el resultado de la primera vuelta

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Plenitude ASOBAL, en la que el Cívitas BM Guadalajara juega a domicilio y se desplazará a la localidad cordobesa de Puente Genil para enfrentarse, mañana viernes 3 de marzo a las 21:30h al Ángel Ximénez.

Tras la durísima derrota en casa frente a Bada Huesca, al Cívitas BM Guadalajara solo le vale la victoria, en el último partido de Liga hasta el 25 de marzo, debido al parón de selecciones y la disputa de la Copa ASOBAL, ante un rival al que volverá a enfrentarse en Copa del Rey el 15 de marzo, en este caso en el David Santamaría.

Juan Carlos Requena es consciente de que la situación comienza a ser peligrosa para su equipo, no solo por sus derrotas, sino porque sus directos competidores no están fallando en sus compromisos ligueros, pero se mantiene con esperanza de arañar los puntos como ya hicieron en la primera vuelta “igual que todos los partidos que nos quedan es una final. Es un equipo al que podemos competir, ya lo hicimos en el partido de ida, además tiene un estilo de juego que por nuestro perfil de jugadores no se nos da mal y esperamos que se repita el resultado de la ida”.

Ángel Ximénez Puente Genil es un conjunto que, si bien está teniendo una temporada algo irregular, ocupa una más que cómoda octava posición en la tabla y, jugando en su feudo, va a plantear un partido más que complicado a los alcarreños, como apuntaba su técnico en rueda de prensa “ahora están mucho mejor, están con 18 puntos y están jugando bien. En casa aprietan muchísimo, esperemos que se parezca al primer partido en que ellos busquen muchas situaciones de lanzamiento exterior, algún juego con el pivote desmarcándose y luego situaciones de pase con los extremos que buscan un montón y a ver cómo de acertados están en su lanzamiento exterior, porque tienen jugadores con capacidad de lanzar de diez, doce metros sin problema y si están acertados es difícil de defender. Va a ser complicado”.

Jorge Romanillos, capitán del Cívitas, se reencontrará de nuevo con su contraparte en el equipo pontano, el ex pivote morado Javi García, con quien compartió enseñanzas en el club alcarreño, etapa de la que guarda grato recuerdo “sabemos que Javi nos va a hacer daño pero tenemos que intentar minimizar ese daño y tratar de atacar sus puntos débiles. Cuando empecé en el primer equipo fue la última temporada de Javi aquí y me enseñó bastante, así que se lo recuerdo cuando lo veo, es un referente”.

Para este partido no hay bajas, más allá de la de Denys Barros, aunque es duda Kemal Hamzić que está tocado de un hombro, aunque se espera que viaje con el resto de la plantilla. El encuentro se emitirá por La Liga Sports TV mañana viernes a las 21:30h.