El Cívitas BM Guadalajara se estrella contra un muro en Huesca

Foto: ©Andrey Sapizhak

Esta tarde se ha disputado el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga ASOBAL en la que el Cívitas BM Guadalajara se enfrentaba a Bada Huesca en el Palacio Municipal de Huesca.

El equipo morado, después de tres derrotas en las tres primeras jornadas, se plantaba en Huesca dispuesto a detener la mala racha y estrenar su casillero en esta competición, saliendo a pista con un siete inicial poco habitual, formado por Marco Krimer en la portería, acompañado de Fabio Chiuffa en el extremo derecho, Manu Catalina, Haitz Gorostidi, Antonio Serradilla, Panchito Lombardi en el extremo izquierdo y el capitán Jorge Romanillos en el pivote.

Foto: ©Andrey Sapizhak

El choque empezaba con un gol tempranero de Rudolph Hackbart que respondía inmediatamente Panchito Lombardi por parte de los morados y, a partir de ahí, el ritmo frenético se imponía sobre la pista oscense, tanto que, rondando los cinco minutos de partido, el marcador ya contaba con ocho goles y un Bada Huesca enchufado gracias a las actuaciones de su portero Leo Terçariol, adelantándose 6-2, momento en el que Juan Carlos Requena solicitaba su primer tiempo muerto para evitar que los oscenses siguieran abriendo brecha.

Tras ese parón Tito Díaz saltaba por primera vez a la pista, aumentando el carácter ofensivo de los alcarreños y con Francisco Silva organizando el juego, lo que les valía para recortar distancias haciendo un parcial de 0-2 y, esta vez sí, consiguiendo batir al portero brasileño de Bada Huesca, poniendo el 7-5 en el luminoso, con gol de Manu Catalina en el minuto 9:00 de partido. Por estos derroteros continuaba la primera parte, con un Bada Huesca más acertado de cara a portería y un Leo Terçariol deteniendo gran parte de los disparos del Cívitas, que llegaba al ecuador de la primera parte con un 10-7 en el marcador.

El juego de los alcarreños sobre la pista tenía muchos altibajos. Se veían jugadas elaboradas y disparos de calidad, pero el cancerbero oscense se convertía en un muro difícil de batir y, aunque Krimer también regalaba actuaciones destacadas, no eran suficientes para que el Cívitas BM Guadalajara consiguiera establecer el empate en el marcador, con dos goles de diferencia que parecían insalvables, 12-10 a diez minutos del descanso.

Foto: ©Andrey Sapizhak

Ese momento precisamente se convirtió en un punto de inflexión en el encuentro y, tras un par de malas jugadas de los alcarreños, con sendas pérdidas de balón, los hombres de Nolasco aprovechaban la ocasión para abrir esta vez una brecha importante, aumentando su ventaja gracias a la pobre defensa de los de Requena y los fallos en sus lanzamientos, que regalaban una ventaja a los oscenses al descanso de 17-11, tras fallar un penalti en los últimos segundos Tito Díaz. 

La segunda parte se iniciaba con un tanto de Pere Arnau y un gol de penalti de Manu Catalina, pero el choque seguía en la misma tónica que la primera parte, con un Bada Huesca más tranquilo con ocho goles de ventaja 20-12 al minuto 34:00 y un Cívitas que planteaba una defensa más cerrada con un 5-1 pero dejando libres a los extremos oscenses, Adriá Pérez y Rudolph Hackbart que, acompañados de un sobresaliente Dijá hacían daño y mucho batiendo a Marco Krimer, especialmente en el minuto 38:00, con una doble exclusión en el Cívitas que dejaba al equipo alcarreño con cuatro jugadores en la pista más el portero, momentos que resultaban en una ampliación de la ventaja de diez goles, 23-13 para Bada Huesca.

Foto: ©Andrey Sapizhak

El partido cada vez se ponía más cuesta arriba para los hombres de Juan Carlos Requena, que detenía el crono en el minuto 39:08 saliendo a pista tras este parón Dani Santamaría bajo palos. Con la descalificación de Marcos Dorado, el Cívitas se quedaba en una posición complicada, diez goles abajo, con uno menos sobre la pista y dentro de una dinámica que favorecía notablemente a los hombres de Nolasco que no cedían la presión intentando cerrar el partido cuanto antes y con 26-17 en el luminoso del Municipal a la mitad de esta segunda parte. 

Los pupilos de Requena no se rendían, pero Leo Terçariol se convertía en una bestia negra, no solo porque repelía gran parte de los ataques de los alcarreños, sino porque con sus lanzamientos a portería vacía lograba marcar dos tantos más para su equipo. En el minuto 50:14 el técnico morado detenía el crono por última vez para dar instrucciones a sus jugadores e intentar levantar el partido, pero ya estaba prácticamente imposible para el Cívitas BM Guadalajara que aún se encontraba ocho tantos por debajo a siete minutos del final de partido 29-21. Los hombres de Requena no cesaron en su intento de maquillar el resultado, pero finalmente caían derrotados en la pista oscense por 34-26.

Foto: ©Andrey Sapizhak

Ficha técnica:

34 – BADA HUESCA (17+17): Terçariol (p. 2), Montoya (4), Carmona (3), Adriá Pérez (5), Domigo Luis, Ian Moya (1), Suárez (2) -siete inicial- Arguillas (p.s.), Arnau (1), ‘Dijá’ (7), Mosquera (1), Cordies, Benites (2), Gucek, Miguel Malo (1), Floris (1), Hackbart (4).

 26 – CÍVITAS BM GUADALAJARA (11+15): Krimer (p), Fabio Chiuffa (1), Serradilla, Catalina (2), Gorostidi (3), Romanillos (1), Lombardi (5)  -siete inicial-, Santamaría (p.s.), Tito Díaz (3), Oliveira (3), Llorens (2), Charly Pérez, Dorado (1), Román (4), Simón y Tarjuelo (1). 

Parciales: 5-2, 9-5, 10-7, 12-10, 14-10, 17-11 (descanso). 20-12, 24-15, 26-17, 27-19, 31-23, 34-26 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Adriá Pérez y Miguel Malo por el Bada Huesca y amonestaron a Frank Cordies. Excluyeron a Tito Díaz, Marcos Dorado, Miguel Llorens, Panchito Lombardi y Haitz Gorostidi por el Cívitas BM Guadalajara y descalificaron a Fabio Chiuffa y Marcos Dorado, amonestando a Juan Carlos Requena.

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga ASOBAL, disputado en el Palacio Municipal de Huesca, ante 600 espectadores.

https://youtu.be/XF5rSsupKIQ