El Cívitas BM Guadalajara se estrena en casa frente a un incontestable Fraikin BM Granollers

Esta tarde hemos asistido a la rueda de prensa previa a la jornada 17 de Liga Plenitude ASOBAL, que corresponde al que será el primer partido del Cívitas BM Guadalajara en su feudo en la segunda vuelta. 

Mañana viernes a las 20:00h recibe en el David Santamaría a un Fraikin BM Granollers, segundo en la clasificación, que ha conseguido derrotar a prácticamente todos los equipos de la Liga, a excepción del Barça y el Ademar de León, precisamente este último el primer rival de los alcarreños en este 2023. 

El entrenador morado Juan Carlos Requena es consciente de que, a pesar de la moral alta de su equipo tras la victoria en León, el rival del viernes es algo totalmente diferente y muy difícil de superar “con las dos últimas victorias fuera tenemos unos puntos que necesitábamos, pero tenemos que exigirnos tener los menos errores posibles para ser competitivos. Haciendo eso tendremos opciones de plantarle cara a Granollers, que este año está haciendo una temporada espectacular tanto en España como en Europa”.

Tras la renovación de su buque insignia, Antonio García, el conjunto de Antonio Rama llega a Guadalajara habiendo ganado ya un encuentro esta semana de competición europea, pero no por ello será un rival menos peligroso, como recordaba el técnico morado “si queremos luchar el partido tenemos que minimizar los errores, porque Granollers es un equipo que penaliza mucho tus errores y marca de contraataque. Haciendo eso veremos los duelos individuales, porque ellos tienen jugadores que hacen de todo, lanzamiento exterior, fintadores con Yusuf, buen pivote con Esteban, centrales con Jan Gurri y Bruno Reguart que acaban de fichar y es un equipo muy completo, por eso van segundos clasificados”.

Kemal Hamzic, a pesar de incorporarse con la temporada ya comenzada, se ha reenganchado al equipo sin problema, tanto es así que ya es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Tito Díaz y Panchito Lombardi. Kemo está muy satisfecho del inicio de esta segunda vuelta “el equipo empezó a entrenar el 4 de enero y trabajamos muy bien más de un mes y estamos mejor que en la primera vuelta, tenemos una primera parte de temporada de experiencia y trabajamos y entrenamos bien, así que podemos esperar ganar puntos, en casa y fuera”. 

Sobre el partido de mañana, el central bosnio se encontraba esperanzado de poder dejar los puntos en casa “Granollers es más completo que Ademar, pero el partido es en casa con nuestra afición y creo que se puede hacer buen trabajo si salimos a pista y jugamos como decimos en el vestuario y nos dice el míster.”

Para este encuentro no hay bajas más allá de Denys Barros, quien ya ha empezado a trotar y se espera que en mayo se pueda reincorporar, antes de acabar la temporada. El choque se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV el viernes a las 20:00h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.