El premio Alvar Fañez recae en Molina de Aragón

En el transcurso del Consejo Rector del Camino del Cid, celebrado hoy en Sigüenza, se ha fallado el XII Premio Álvar Fáñez, el galardón creado por el Consorcio Camino del Cid, dotado con 2.000 euros, con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario.

De los nueve proyectos presentados, “El Cid y Abengalbón. Relato de una amistad” impulsado por la Asociación Molina Medieval de Molina de Aragón (Guadalajara) consistente en una representación y la edición de un libro sobre la obra, ha sido el proyecto ganador. La representación, en la que están implicadas cerca de 10 asociaciones del entorno de la localidad y que se representa desde hace más de dos décadas en el marco de la Feria Medieval de la Convivencia de las Tres Culturas, tiene además la figura del Cid es uno de sus principales protagonistas.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado a la asociación ganadora y ha subrayado que, de alguna forma, el trabajo de las asociaciones es similar al del Consorcio Camino del Cid “se trata de fomentar el turismo y generar actividad económica en todas nuestras provincias”.