El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha destacado hoy la profesionalidad, compromiso y dedicación demostrada por el conjunto de profesionales del sistema sanitario público regional desde el comienzo del estado de alarma derivada del coronavirus.
En cuanto a las contrataciones realizadas en este tiempo, ha asegurado que el SESCAM ha hecho el mayor esfuerzo en proporción a su tamaño. Concretamente, se ha contratado a 4.255 profesionales, de los cuales 1.605 son enfermeras y 1.360 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
Cortázar ha precisado que el 95 por ciento de estas contrataciones (4.044) han sido gestionadas de forma interna, es decir, sin ser preciso recurrir a las vías extraordinarias puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad (estudiantes, jubilados, etc…)
“Este refuerzo de personal supone el doce por ciento de la plantilla actual del SESCAM, el mayor porcentaje de toda España”, ha afirmado el director general de Recursos Humanos, quien ha incidido en que en términos absolutos, Castilla-La Mancha es la segunda autonomía, tras Madrid, en número de contrataciones.
Además de las contrataciones llevadas a cabo directamente con medios propios del servicio de salud, ha agradecido las aportaciones del personal del resto de organismos de la Junta de Comunidades y de la sanidad privada, principalmente de las mutuas de accidentes de trabajo.