Emiliano García-Page, reelegido presidente de Castilla-La Mancha por mayoría absoluta

El candidato socialista a la reelección en la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resultado elegido por tercera vez como presidente con el apoyo de la mayoría socialista de 17 de los 33 escaños, culminando así una sesión de investidura en la que en la jornada del miércoles expuso su programa de gobierno para los próximos 4 años y en la segunda de este jueves ha debatido con los grupos de Vox, Popular y Socialista.

La sesión se abrió el miércoles a las 11:00 horas con un discurso del candidato socialista a la reelección, durante cerca de dos horas y cuarto, repasando las diferentes líneas de su programa y adelantando algunas medidas y propuestas.

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, levantó la sesión hasta el jueves a las 10:00 horas, cuando se ha retomado con las intervenciones de los grupos, con David Moreno por parte de Vox, Paco Núñez por parte del PP y Ana Isabel Abengózar por parte del PSOE. A todos ellos ha respondido de manera colectiva el candidato socialista, García-Page, para abrir otra ronda de réplicas.

Pasadas las 14:00 horas se ha producido la votación, a viva voz, con 17 votos favorables del PSOE y 16 votos contrarios de PP y Vox. De este modo, García-Page ha resultado elegido por tercera vez, tras los apoyos que también recibió en 2019 y 2023.