Este viernes dejará de utilizarse el edificio de la Banda de Música del San José para pruebas COVID

Este viernes cesará la actividad del punto centralizado de pruebas diagnósticas de Covid-19 situado en el edificio de la Banda de Música, en el complejo Príncipe Felipe de Guadalajara.
El descenso en el número de pruebas realizadas en los últimos días hace que ya no sea preciso mantener esta instalación. Tampoco la situada en el CEDT de Azuqueca, que cerraba el pasado domingo como punto centralizado de pruebas diagnósticas.
En enero se realizaron en estos dispositivos un total de 19.047 pruebas diagnósticas, y en lo que va de febrero se han reducido a 3.583. A estas cifras hay que sumarle la actividad de pruebas diagnósticas que se ha llevado a cabo en otros centros sanitarios de la provincia, en los que se registraron un total de 26.750 pruebas en enero y más de 6.000 en febrero.

La puesta en marcha el 31 de diciembre de puntos centralizados Covid en la provincia de Guadalajara ha sido una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de reducir la presión asistencial en Atención Primaria durante la sexta ola de la pandemia.