Feijóo subraya que provincias como Guadalajara “son clave” para conseguir la mayoría

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, estuvo este domingo en Guadalajara, donde participó en un mitin junto al presidente de la formación en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el número uno al Congreso por la provincia alcarreña, Antonio Román,

“Estamos muy cerca de la mayoría y las provincias de Castilla-La Mancha son
claves para conseguirla”, dijo Feijóo entre los aplausos de cientos de militantes y simpatizantes del partido que, desde su entrada al hotel de la capital donde se celebró el acto, no pararon de corear: “¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!…”.
Así, con un aforo lleno, Feijóo remarcó que cada voto cuenta y puede ser determinante, por lo que llamó a lograr una mayoría suficiente “para gobernar España sin chantajes ni condiciones de los que pierden”.

También resaltó la capacidad de gestión del PP e insistió en la necesidad de que “nuestro país cuente con un gobierno centrado en hacer crecer la economía: “A España le interesa un cambio y el único que lo garantiza es el Partido Popular”, remarcó. Feijóo ha admitido ante los asistentes que están “cerca de la mayoría” pero no la tienen aún y “cada voto puede ser determinante para tener un diputado”. “No vamos a dar una bola por perdida, ni una”, ha proclamado, para añadir que provincias como Guadalajara que reparten varios escaños son “clave”.

En referencia concreta a Guadalajara, Feijóo ha recordado que el PP perdió “las elecciones generales en 2019 y ahora tienen que ganarlas”, aunque ha matizado que “no es lo mismo ganarlas por poco que duplicar en votos y por tanto tener un resultado excepcional”, que sitúe al PP “ante una evidente victoria”, “una mayoría suficiente para gobernar España sin chantajes, sin condiciones, y mucho menos chantajes y condiciones que pongan los que pierden”.

Resaltó el papel de los candidatos al Congreso en Castilla-La Mancha, y el de Paco Núñez, porque “tiene las pilas puestas” y sigue trabajando “como si fuese el último instante del último día de las elecciones más importantes de nuestro país”, así como el papel de Ana Guarinos como alcaldesa de la ciudad, por ser la primera mujer que asume este cargo en la capital, y por llevarla “en el corazón”.

Sobre su principal rival en estos comicios, Feijóo ironizó con la actitud de un Pedro Sánchez que “ha hecho desaparecer al PSOE de la campaña. No hay mítines, solo hay actos de Sánchez en Ferraz. No hay barones, solo hay ministros de Sánchez”, subrayaba.

Por su parte, para Paco Núñez el PP “es el partido de la España rural y de los pueblos, y Feijóo va a ser el presidente de nuestros pueblos”, al tiempo que pidió a su formación en Castilla-La Mancha trabajar estas elecciones generales como si fueran las municipales “porque está en juego lo mismo”, que es quién se va a ocupar de las zonas rurales y quién va a combatir la despoblación para que los pequeños municipios tengan vida.

Un mitin en el que el primero en intervenir fue el número uno al Congreso por Guadalajara, Antonio Román, que no tuvo ningún reparo en pedir el voto tanto de quienes confiaron en Vox el pasado 28 de mayo, “para éste no se tire a la basura”, como el de los moderados del PSOE, a quienes dijo que tienen en el PP “su casa”.

Román también tuvo un recuerdo especial para los miembros del retén de Cogolludo que un 16 de julio de hace 18 años, perdieron la vida mientras trataban de combatir un incendio Guadalajara.

Un acto en el que, pese al intenso calor de este domingo, junto a los candidatos al Congreso y al Senado estuvo también la alcaldesa de Guadalajara, alcaldes y concejales de distintos puntos de la provincia así como afiliados y simpatizantes de la formación.