Abascal habla a sus afiliados y simpatizantes y llama “chiquilicuatre” a Eva Henche

El líder nacional de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, recibido esta noche entre vítores en Guadalajara pese a no conseguir llenar el auditorio Pedro Díaz de la capital.

El presidente de la formación, acompañado, entre otros, por el cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Ángel López Maraver, y el presidente del partido en la provincia y primer teniente de alcalde en la capital, Javier Toquero, ha llamado “chiquilicuatre” a Eva Henche, secretaria de la formación en Guadalajara y número 5 en la lista de Vox para sustituir a Sagrario Muñoz, tras presentar esta su dimisión. Y es que, en declaraciones a Europa Press Henche se despachaba diciendo que si Vox no atendía sus demandas, cogería su acta de concejal pero lo haría como no adscrita y no por Vox, por desacuerdos en la toma de ciertas decisiones como es la elección de los diputados provinciales.

Algo que no ha gustado a Santiago Abascal, quien, en todo caso, no parecía tener del todo clara la amenaza de Eva Henche, hablando de transfuguismo al PSOE cuando ella lo que manifestaba era su intención de asumir la responsabilidad de concejala pero como no adscrita si no se atendían sus demandas, a lo que el líder de Vox ha respondido claro: “No acepto chantajes”, ha dicho.

“Con toda rotundidad, este partido no acepta y no ha aceptado jamás un sólo chantaje. Quien decida traicionar a los votantes de Guadalajara será en exclusiva responsable”, apuntaba.

Colocaba este asunto como un ejemplo de “transfuguismo”, algo que “tiene que estar perseguido el política” y gracias a lo cual “los grandes partidos han gobernado” en muchas ocasiones, como el PP con “tránsfugas de Vox” en Murcia.

“Estoy extraordinariamente preocupado”, ha dicho, insistiendo en que no negociarán con una persona que plantea un chantaje o una amenaza.

“Yo no vengo de donde vengo para aceptar el chantaje de cualquier chiquilicuatre”, ha concluido.

Entre gritos de ¡presidente, presidente! y todavía con bastante calor pese a que la convocatoria era a las 20,30 horas, el líder de Vox ha repasado distintos asuntos de política nacional, “preocupado” de que el PSOE hable de “vuelco” en las elecciones porque “es capaz de cualquier cosa”, ha subrayado.

De hecho, Abascal ha puesto como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que hubo “compra de votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas”.

Como telonero intervino el candidato de Vox por la provincia, Ángel López Maraver. “Vamos a acabar con un Gobierno que quiere que la mejor miel de la Alcarria de Guadalajara la tiréis a la basura y consumáis jarabe chino, y que donde se cultiva la lavanda haya huertos solares”, dijo.

También mostró su apoyo a los ganaderos de la Sierra Norte y, a quienes el Gobierno de Pedro Sánchez “quiere arruinar -dijo-” porque para ellos valen más los lobos, y a la energía nuclear y su oposición a la postura “hipócrita” de este Ejecutivo en cuestiones como el cobro de peaje.

Según el número uno al Congreso por esta formación, quedan solo ocho días para “echar” al Gobierno “más malo” de la historia de España.

De su lado, el presidente provincial de Vox, tuvo palabras de elogio para los candidatos a laCámara Baja y Cámara Alta, defendiendo el trabajo “incansable” del primero y refiriéndose al segundo como una persona “trabajadora y competente”.

Desde su llegada, y pese a las medidas de seguridad, Santiago Abascal no paró de fotografiarse con todo aquel que se lo pedía.