El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza un gasto superior a 22 millones de euros para la contratación de 632 rutas de transporte escolar

Entre las novedades que presenta el concurso, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado el incremento de la puntuación en el caso de vehículos más nuevos para “fomentar la calidad y la seguridad en el transporte escolar”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto superior a 22 millones de euros para la contratación o prórroga del contrato de 632 rutas de transporte escolar que en total benefician a unos 16.000 estudiantes. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa para informa de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes.

En concreto, ha autorizado el gasto para la contratación de 159 rutas escolares que finalizan su vigencia el próximo curso 2018-2019 con un presupuesto de licitación de 10,7 millones de euros; así como la prórroga de las otras 473 rutas cuyo contrato también finaliza pero son susceptibles de prórroga por un año más, con un coste de casi 11,7 millones de euros.

Entre las novedades que presenta el concurso, Martínez Guijarro ha subrayado el incremento de la puntuación en el caso de vehículos más nuevos para “fomentar la calidad y la seguridad en el transporte escolar”. Además, en este concurso también se ha tenido en cuenta la puesta en marcha del proyecto de servicio público de transporte zonal por carretera.