Guadalajara se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, José María Jiménez Bustos, y el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, las actividades previstas para este mes de octubre con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

Un #maratonsolidario de recaudación de fondos y el Concurso de Escaparates dirigido a los comercios de la ciudad son las dos acciones sobre las que girarán los actos para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

“El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres. Cada año se diagnostican a nivel nacional más de 33.000 nuevos casos, por eso merece todo nuestro apoyo social; y actos como el que presentamos hoy nos ayudan a visibilizarlo y a no olvidarnos de la importancia de estar siempre al lado de las mujeres que sufren, que padecen este tipo de cáncer, para que sepan que no están solas, y que estamos con ellas”, en palabras del primer edil.

El #maratonrosa sustituye este año a la tradicional carrera que la AECC organiza desde hace cinco años en la ciudad para recaudar fondos contra esta terrible enfermedad.

En esta ocasión, la Asociación ha lanzado una iniciativa que consiste en la compra de un dorsal solidario, por importe de 10 euros, que incluye una camiseta y la participación en un sorteo de regalos que tendrá lugar el próximo día 30 de octubre. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de este mes.

El alcalde ha avanzado también que entre el 16 y el 19 de este mes la iglesia de San Ginés lucirá de color rosa para representar la solidaridad y el apoyo de la ciudad a la causa contra el cáncer de mama; así como el Concurso de Escaparates ‘Guadalajara en rosa’ para que los comercios de la ciudad también puedan unirse a esta causa encomiable.

Rojo ha animado a la ciudadanía a participar en estas iniciativas, apelando a la solidaridad de la ciudad y con el fin de recaudar el mayor número de apoyos para luchar contra esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y sensibilidad en esta iniciativa.

Jiménez Bustos ha puesto de manifiesto que la crisis del coronavirus ha obligado a la asociación a suspender las actividades presenciales, dado que “ los enfermos de cáncer tienen una vulnerabilidad especial, al ser enfermos de riesgo”, pero que la Asociación “sigue ahí” y ha animado a la ciudadanía a sumarse al #maratonrosa para conseguir la mayor recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad.