Guarinos pide a Bellido a los diputados socialistas que insten para “poner freno” a la Ley Celaá

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al Gobierno de España y a los responsables socialistas de Castilla-La Mancha y Guadalajara, Emiliano García-Page y Pablo Bellido, “más libertad, más pluralidad y menos intervencionismo” durante el acto de recogida de firmas que ha tenido lugar este domingo en Guadalajara contra la Ley Celaá.

Guarinos ha afirmado que se trata de una reforma educativa que ataca la libertad de educación, “la libertad que tienen que tener los padres para decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos” porque, como ha subrayado, “los hijos son de los padres y no son del Estado como dice la propia ministra Celaá”.

Igualmente, Guarinos ha subrayado que los padres deben tener libertad también para que los niños puedan educarse en colegios especiales. En este sentido, ha defendido que los niños con capacidades diferentes y con necesidades de educación especial deben tener una educación especializada “porque un niño con necesidades especiales no puede recibir clase en un centro ordinario porque necesita una atención y unos cuidados especiales que en un centro ordinario difícilmente se lo pueden dar”.

La presidenta provincial ha apuntado que esta campaña de recogida de firmas contra la ley educativa que pretende poner en marcha el Gobierno socialista y sus socios, también defiende el castellano como lengua vehicular del Estado español. Guarinos ha recordado que todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo, tal y como lo recoge la Constitución Española en su Artículo 3. Por todo ello ha reclamado “más libertad y más pluralidad” para los españoles y “menos intervencionismo”.

Finalmente, Guarinos ha pedido al Partido Socialista que ponga freno a la Ley Celaá “porque se trata de una reforma educativa que es un auténtico despropósito contra la libertad y la pluralidad”. Guarinos ha reclamado al PSOE de CLM de Page, y al responsable del PSOE aquí en Guadalajara, Pablo Bellido, que pongan freno a esta reforma educativa desde el Gobierno de España con sus nueve diputados nacionales de la región, en Guadalajara encabezados por la socialista Magdalena Valerio”.