Hoy se inaugura FITUR bajo la presidencia de los Reyes

Stand de Guadalajara en FITUR el pasado año
Stand de Guadalajara en FITUR el pasado año

S.S.M.M. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia presiden hoy el acto institucional de la inauguración de la 37º Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acto al que asistirá también el presidente regional y diversas autoridades alcarreñas en el stand de Castilla-La Mancha.

Guadalajara se presenta dentro del stand regional con más metros que en la última edición y con una buena propuesta de actos y presentaciones que tendrá lugar mañana jueves, jornada en la que se celebra el Día de Guadalajara con el Viaje a la Alcarria y el Geoparque de Molina como atractivos principales.

Un año más, la Feria de Madrid (IFEMA) se convertirá en el punto de encuentro global para el sector del turismo a nivel internacional, con una oferta de 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones, a la que Castilla-La Mancha llega con un stand institucional un treinta por ciento más grande que el pasado año, un programa de actividades intenso y variado, y un claro protagonismo de la realidad virtual.

Asimismo, y teniendo en cuenta el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía de la región y el potencial que el producto de calidad que se elabora en esta tierra tiene en la promoción del turismo gastronómico, el stand castellano-manchego va a contar por primera vez con un espacio destinado a la promoción de nuestras figuras de calidad.

A lo largo de la jornada, el presidente regional visitará distintos pabellones de la Feria y participará en el acto de traspaso de la Capitalidad Gastronómica 2017 entre Toledo, que la ha ostentado durante el pasado año, y la ciudad de Huelva, que disfrutará de este privilegio durante todo 2017.

Por su parte García-Page participará también en la entrega del Certificado del Record Guinness al Pisto de Villanueva de Los Infantes, una elaboración de 1.254 kilogramos con la que la localidad ciudadrealeña triunfó el pasado 4 de septiembre, y que consiguió superar en más de 700 kg el anterior record, establecido por una Ratatouille realizada en Disneyland París.