Juan José Cortés defiende en Guadalajara la Prisión Permanente Revisable

La Prisión Permanente Revisable forma parte importante del compromiso del Partido Popular con la sociedad, siendo necesaria e irrenunciable para la defensa y la protección de las víctimas. “Es constitucional, es adecuada a la normativa internacional, respeta los derechos humanos y es necesaria para la protección de los más vulnerables”.

Así lo ha asegurado hoy, en Guadalajara, el candidato del PP al Congreso por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, en el transcurso de un acto organizado por el partido en el que también han participado la presidenta de la formación en Guadalajara, Ana Guarinos, y la número 1 al Congreso, Silvia Valmaña, dando la bienvenida a los asistentes el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román.

Cortés ha desgranado los detalles de lo que significa la Prisión Permanente Revisable –basada en la reinserción y el arrepentimiento- y ha subrayado la importancia de garantizar su permanencia en el Código Penal, advirtiendo que “sólo está asegurada con el Partido Popular”, estando avalada por la firma de millones de españoles que en su momento apoyaron su introducción en el Código Penal.

El número 1 del PP por Huelva ha expresado su profunda decepción con el “ninguneo de la izquierda”,y especialmente del PSOE en el que una vez confiaron en su apoyo, “cuando en realidad sólo querían lavar la imagen del socialismo”.

Teniendo en cuenta la trayectoria de otros partidos “que pueden llegar a acuerdos con los que quieren romper España o con gente como Otegi, que pueden ser dramáticos para las familias que luchamos contra el terrorismo y por una justicia justa”, Cortés ha subrayado la importancia del voto en las próximas elecciones, recordando que “lo que está en juego es la elección de un presidente para que tome las decisiones correctas para nuestro país, y yo me siento orgulloso de estar en el Partido Popular porque este partido me enseñó que defiende las libertades, la familia, el empleo y los que más lo necesitan”.