La Diputación acoge la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé)

dipugu_consorciobomberos140416El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido hoy la celebración de la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé) como colofón a las jornadas técnicas que tuvieron lugar durante el día de ayer también en Guadalajara capital. Al acto de apertura ha asistido el presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, José Manuel Latre, que ha dado la bienvenida a todos los representantes de los 22 consorcios participantes en la Asamblea y se ha mostrado agradecido porque haya sido Guadalajara el sitio elegido para celebrar esta reunión.
Previamente, el acto ha dado comienzo guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de un bombero el pasado jueves mientras participaba en las labores de extinción del incendio declarado en un edificio del centro de Oviedo. También, han aprovechado para realizar una visita guiada a las dependencias del Palacio Provincial.
El máximo responsable de la Institución Provincial ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el personal que integra los Consorcios de Bomberos y, en Guadalajara, ha puesto de relieve el papel que juega la Diputación para el buen desarrollo de la labor en los tres parques de bomberos, Molina de Aragón, Sigüenza y Azuqueca de Henares dando servicio a toda la provincia.
Durante la Asamblea han quedado renovados los cargos de la Junta Directiva de ConBé recayendo la presidencia en Cristobal Díaz, representante del Consorcio de Huelva, con cuatro vicepresidencias: Córdoba, Málaga, Castellón y Guadalajara, siendo nombrado representante de nuestra provincia el diputado responsable y vicepresidente del CEIS, Francisco Javier Pérez del Saz, también presente durante las jornadas celebradas ayer y la Asamblea de hoy.
Asimismo, se ha tratado también la propuesta de la Comisión Técnica relativa a la legislación de la Prevención de Riesgos Laborales.
En la misma han participado representantes de los Consorcios de bomberos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Murcia, La Rioja, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.