La Policía Local impone nueve denuncias a establecimientos en la última semana

La semana del 22 al 28 de marzo arroja, además, nueve sanciones por infringir el horario nocturno y otras nueve por la práctica de botellón

Un total de 55 denuncias ha interpuesto la Policía Local en la semana del 22 al 28 de marzo por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus en la ciudad.
Del total, nueve corresponden a establecimientos locales por los siguientes motivos:
– Permitir grupos de más de seis personas: 2
– Sacar bebidas fuera del establecimiento: 3
– Permanecer abierto infringiendo el horario nocturno: 1
– No permitir el acceso a los agentes de la Policía Local: 1
– Utilización de barra: 1
– No disponer de licencia: 1

El resto de multas han tenido que ver con el incumplimiento en el uso de las mascarillas (16); la celebración de fiestas a domicilio (6); incumplimiento del horario nocturno (9); del cierre perimetral (1); superar máximo seis personas (5); y práctica de botellón (9).
Recordar que con motivo de la Semana Santa, la Policía Local intensificará estos días los controles; especialmente para velar por el acatamiento del horario nocturno; del cierre perimetral y la limitación de personas en espacios cerrados, abiertos y privados.
El operativo de vigilancia y control de las medidas frente al coronavirus puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara se remonta a julio de 2020, y seguirá activo para evitar nuevos contagios por COVID-19 en la ciudad.