Ligar bronce

belleza_a220816 Hidratar la piel, beber mucha agua, tomar alimentos antioxidantes que neutralicen los rayos solares son los trucos para tomar el sol durante el verano y prolongar ese bonito tono dorado conseguido durante las vacaciones. Aunque somos conscientes de los riesgos de la exposición solar: quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y manchas deseamos volver de nuestras vacaciones con ese tono dorado ligeramente bronce prendido en la piel. Descartadas las locuras de antaño como ponerse al sol durante las horas más fuerte del día embadurnada la piel con aceite, es preciso utilizar unas pautas para ponerse morena sin dejar la piel en el intento. Previamente: Antes de ir a la playa es preciso cuidar la piel tomando alimentos ricos en batecarotenos que nutren la piel desde dentro para lucir un moreno sano y duradero. Estos alimentos como las zanahorias, albaricoques estimulan la producción de melanina y ralentizan el envejecimiento de la piel. No nos olvidemos de las frutas de temporada, verduras y frutos secos que aseguran las ingesta de vitamina A que juegan un papel muy importante en la renovación celular y la vitamina A que ayuda a la formación del colágeno. Los expertos recomiendan tomar una dieta rica en vitaminas y antioxidantes por lo menos un mes antes de exponerse al sol. Además de una buena nutrición es necesario realizar una exfoliación corporal que el tono dorado sea más uniforme. Un buen peeling alisa la piel y retira las células muertas preparándola para una mayor absorción de los activos de las cremas que nos apliquemos después. También hidratar la piel con un tratamiento hidratante
Durante: Debemos tomar el sol con protector solar. El abuso del sol envejece la piel, genera radicales libres que destruyen el colágeno y causa hiperpigmentación la aparición de manchas en la piel. No usar protector solar origina quemaduras eritema y alergias y a largo plazo cáncer de piel. Broncearse con un fotoprotector adecuado al fototipo de nuestra piel nos garantiza un bronceado seguro y duradero. Se debe aplicar por lo menos media hora antes de exponerse a los rayos solares evitando las horas más fuertes desde las 12 del mediodía a las cuatro de la tarde. Después: La aplicación de una crema corporal o after sun repara e hidrata la piel después de la exposición solar evitando la sequedad. Activos vegetales como aloe vera, karite, macadamia o aceite de almendra evitan que la piel se pele y se desescame y por lo tanto la pérdida del tono dorado. Bálsamos, lociones o cremas son sus texturas que se funden en la piel dejándola calmada, aliviada e hidratada. Además intensifica el bronceado prolongándolo durante más tiempo. Para prolongar el bronceado cuando se va desvaneciendo poco a poco, lo mejor es utilizar un autobronceador
belleza_b220816Antes: Exfoliar: “Tan Preparer body scrub”, de Lancaster. Es un tratamiento exfoliante corporal que elimina las células muertas y prepara la piel para un bronceado más uniforme. Su precio 23 euros.
Hidratar: “Lait corps hydratant soyeux”, de Clarins. Es una leche corporal anti edad y superhidratante que aporta a la piel sedosidad y elasticidad mejorando su textura y suavizando las arrugas. Su precio 38,25 euros.
“Crema fresca hidratante Aquapulpe”, de Galenic. Es una crema facial refrescante que hidrata y repara las pieles secas gracias a su principal activo el extracto de bayas salvajes. Extremadamente fundente aporta a la piel toda la hidratación que necesita. Su precio 17,30.
Durante
Cara “Creme solaire antirides visage SPF 30”, de Clarins. Es una crema fina ideal para las pieles sensibles expuestas a un sol intenso. Protege la piel de las manchas, arrugas y de los rayos solares. Su precio 31,25 euros.
“Crema Muy alta protección SPF 50 + Protect AD”, de A-Derma. Es un cuidado solar facial que protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UV, refuerza la función de la barrera cutánea en las pieles frágiles con tendencia atópica. Su precio 22,23 euros.
“ADN Goldâge Créma Solar Anti manchas y anti arrugas et Anti-rides SPF 50+“, de Anne Möller. Es una crema protectora y reparadora solar anti-edad para el rostro con una doble acción anti envejecimiento y anti manchas: retrasa el envejecimiento cutáneo y previene la aparición de manchas. Su precio 27 euros.
“Crema invisible SPF 50”, anti arrugas y anti manchas de Lierac. Es un protector solar, una crema fundente e invisible que protege y previene los signos del envejecimiento provocado por el sol: arrugas manchas.
“Fluido bronceado luminoso Sun Control SPF 50”, de Lancaster. Es un tratamiento solar que se absorbe rápidamente aporta un bronceado uniforme y minimiza el color oscuro de las manchas. Su precio 45,98 euros.
“Fluide lacte SPF 20”, de Poilysianes. Es un protector solar invisible anti edad, invisible y no graso que protege la piel mate o bronceada durante la exposición solar. Su precio 15,98 euros.
Cuerpo”: Crema solar confort SPF 20”, de Clarins Es un tratamiento solar que protege las pieles que se broncean fácilmente. Resistente al agua y a la transpiración hidrata y protege la piel. Su precio 30,75.
“Aceite satinante activador del bronceado anti edad SPF 20 Sunific 1”, de Lierac. Es un aceite corporal bronceante hidratante, reafirmante y anti radicales libres gracias al aceite de monoi, albaricoque y frangipaier. Su precio 31,70.
“Leche Bonceadora corporal SPF 30 Doble bronceado Express”, de Anne Moller. Es un protector solar corporal con una doble acción por un lado protege la piel de los daños solares y por el otro acelera el bronceado. Su precio 35 euros.
Después: “Lait Reparateur apres soleil Protect AH”, de A derma. Repara y protege la barrera cutánea gracias al ácido hialurónico. El resultado es unas piel rehidratada y calmada de los excesos solares. Su precio 17,21 euros.
“Crema fundente reparadora”, de Polysianes. Con un efecto reparador e hidratante esta crema calma la piel después de la exposición solar gracias a sus activos. La piel queda aliviada calmada muy flexible e hidratada. Su precio 18,90 euros.
“Baume apres soleil”, de Clarins. Es un bálsamo untuoso fundente, y regenerante para después del sol con una acción antiinflamatoria que intensifica y prolonga el bronceado mientras calma y repara la piel después del baño solar. Su precio 30 euros.
“After sun Locion Calmante”, de Piz Buin. Es un tratamiento aftersun que calma, refresca la piel e intensifica el bronceado. Su precio 17,50 euros.
“Baume regenerant anti age global sunific Premium”, de Lierac Es un tratamiento after sun que regenera, corrige los signos del fotoenvejecimiento y prolonga el bronceado. Su precio 45 euros.
Autobronceados: “Self Tan Leche bronceadora bajo la ducha”, de Lancaster. “Lait Fondant”, de Clarins. “Autobronceador hidratante”, de Avene.
Por Esperanza de Juan