Llega nuevo paquete de material de protección para el personal sanitario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar un nuevo cargamento de material de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El lote que se ha recepcionado este jueves en el almacén del Hospital de Guadalajara cuenta con 14.804 elementos que van a ser distribuidos, como en otras ocasiones, entre los centros sanitarios y sociosanitarios para la protección de sus profesionales.

El nuevo envío consta de 12.800 mascarillas de distintos grados de protección, 300 monos impermeables, 252 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 100 delantales reutilizables con mangas y 48 envases de 0,6 litros y cuatro de cinco litros de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos.

Por otra parte, se han recibido 200 gafas apantalladas y 200 pantallas de protección, además de otro millar de test rápidos para la detección del Covid-19.

Entre ayer y hoy se está realizando un nuevo reparto de artículos de protección a las cinco provincias castellano-manchegas, un envío que hará llegar un total de 235.114 elementos a las 17 gerencias del SESCAM, con los que se da prioridad a las necesidades de hospitales, centros de salud y centros de carácter sociosanitario.