Los Municipios Ribereños solicitarán una reunión a Lucas Castillo para conocer su postura sobre el Trasvase

El silencio de los representantes populares en Guadalajara y el apoyo de Paco Núñez a las declaraciones de Pablo Casado en Jumilla inquieta a la Asociación, que además contempla cómo la diputada Popular por Albacete, Dña. Carmen Navarro, firma dos preguntas en defensa del Trasvase a la mesa del Congreso de los Diputados. Desde los Ribereños consideran fundamental cerrar filas y defender públicamente el fin del Trasvase, aunque suponga enfrentarse a su propia formación

Apenas una semana después de la visita a Jumilla del líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, dónde defendió los intereses de la agroindustria a escasos cien kilómetros del hedor a cadáver del Mar Menor; los Ribereños han tenido constancia de que la diputada popular por Albacete firmaba a principios de agosto sendas preguntas a la mesa del Congreso en defensa del Trasvase Tajo-Segura. “Impecablemente fiel a la disciplina de partido, traidora inmisericorde a su tierra y al Tajo”, sentencian los Ribereños.

En la primera pregunta remitida al Gobierno, los firmantes preguntaban por la efectividad de la modificación de las reglas de explotación del Trasvase; mientras que en el segundo documento cuestionaban a través de varias incógnitas las nuevas tarifas para el aprovechamiento del ATS. No es la primera vez que Navarro traiciona los intereses de los castellanomanchegos en opinión de la Asociación de Municipios Ribereños. Este pasado junio, su firma quedaba estampada en otro documento que buscaba frenar la modificación de las reglas de explotación del Trasvase.

Desde la Asociación lamentan el silencio cómplice del Partido Popular en Guadalajara y por eso solicitarán una reunión con el nuevo líder provincial, Lucas Castillo, para pedirle explicaciones y reclamar una defensa pública de los intereses de los veintidós municipios que conforman la AMREEB. “Hay que alzar la voz y enfrentarse si hace falta con los intereses del propio partido, en defensa de nuestro río y nuestra tierra”.

“Lamentamos que Paco Núñez no se pare a pensar en las consecuencias de su actitud para la región que pretende gobernar, coreando las intervenciones de Pablo Casado en defensa del Trasvase”, explican los Ribereños. “Pero queremos tener la oportunidad de hablar con Lucas Castillo para transmitirle nuestra inquietud y pedirle que se posicione, sin filtros ni medias tintas”.