Los padres llevan calefactores para que sus hijos no se hielen en el colegio La Muñeca

Colegio La Muñeca
Colegio La Muñeca

Desde el Sector Enseñanza de FeSP UGT de Guadalajara se hacían eco de la problemática que afecta al Parque de la Muñeca de Guadalajara capital, donde hoy se iniciaban las clases sin calefacción en el centro.

La actividad escolar comenzado a las 9.00 horas de la mañana, con una temperatura exterior de -2 grados y antes, a las 7.30 horas, muchos niños han acudido al aula matinal. Esta denuncia, hecha pública por UGT, ya está solventada y se ocasionaba por problemas en la caldera, unos problemas que no son nuevos pero que han generado que el reinicio de las clases tras la navidad haya sido algo más helador para los pequeños de La Muñeca.

Una de las calderas se rompió antes de navidad y la pieza que hace falta para arreglarla no va a estar disponible hasta dentro de 2 meses; Y la otra caldera se ha roto también al hacer la puesta en marcha con carácter previo al día de reanudación del curso escolar, no ha habiéndose podido arreglar por parte del técnico durante el fin de semana.

Desde el centro se pedía a los padres que lleven radiadores eléctricos, y a los niños que fueran más abrigados, para intentar paliar en la medida de los posible las bajas temperaturas.

Desde el Ayuntamiento acudía el concejal delegado y parece ser que, finalmente, el problema se ha solventado.

Desde el Sector Enseñanza de FeSP UGT Guadalajara inciden que no es el único centro donde se genera esta problemática sino que se han visto afectados otros de la provincia.