Más de 600 efectivos ha desplazado Castilla-La Mancha para colaborar en la extinción de los incendios que asolan España

Desde el pasado 1 de junio, el Plan INFOCAM ha colaborado con nueve comunidades autónomas en las que ha realizado más de 70 intervenciones aéreas, 90 intervenciones terrestres y se han movilizado más de 600 personas entre técnicos, agentes medioambientales y bomberos forestales

Desde el comienzo de la campaña de alto riesgo de incendios forestales, el pasado 1 de junio, el Plan INFOCAM ha colaborado con nueve comunidades autónomas en las que ha realizado más de 70 intervenciones aéreas, 90 intervenciones terrestres y se han movilizado más de 600 personas entre técnicos, agentes medioambientales y bomberos forestales.

Marchán ha señalado que “estamos sufriendo unas condiciones extremas este verano que nos han obligado a desplegar todos nuestros medios y recursos, incluso más allá de Castilla-La Mancha, para combatir los incendios forestales”, ha recalcado. Así, por ejemplo, desde el pasado día 13 de agosto, el Plan INFOCAM ha colaborado en cinco incendios forestales: en Becerril, en Castilla y León; en Jumilla, Murcia; Añón del Moncayo, en Aragón; así como Vall d’Ebo y Bejís en la Comunidad Valenciana. Los medios han realizado 17 intervenciones aéreas, más de 20 terrestres y han participado más de 100 efectivos.

“La profesionalidad y eficacia de nuestro Plan Infocam ha permitido evitar daños personales y materiales de consideración. No obstante, cada hectárea afectada es un daño difícilmente reparable más aún cuando nueve de cada diez incendios forestales son evitables, por lo que debemos seguir haciendo hincapié en la prudencia, prevención y responsabilidad de toda la ciudadanía”, ha añadido el viceconsejero de Medio Ambiente.

Durante su visita a la base de ‘El Serranillo’, el viceconsejero ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, José Luis Tenorio; el gerente de la empresa pública Geacam, Carlos Álvarez; y el coordinador provincial del cuerpo de Agentes Medioambientales, Fernando Miguel, entre otros técnicos.