
La noche sí que ha sido fría y gélida en toda la provincia, las localidades de Molina de Aragón, Checa y de Sigüenza han alcanzado esta madrugada unas temperaturas mínimas que no se registraban en años y que son de las más bajas de España.
En el caso de Molina de Aragón durante la madrugada, han llegado a alcanzar los -25,1 grados de temperatura a las 6 de la madrugada, siendo la segunda localidad con la mínima de España.
Posteriormente la temperatura ha ido subiendo y a las 9 de la mañana ya tenían -24,2 grados. Ha sido una noche completamente gélida
Por su parte en Sigüenza las mínimas han oscilado entre los 11,2 grados de a la 1 de la mañana hasta los -16,8 grados a las 9 de la mañana, pasando por valores de -16,7, -16,3 y -14,8.
Según informa Meteocheca en las redes sociales, la localidad molinesa de Checa ha alcanzado los -14,7 grados en el pueblo y -21,9 en Vasequilla, unos de los lugares más fríos de España, donde ya se han alcanzado temperaturas récord, incluso en verano.
En Brihuega la temperatura mínima se ha alcanzado a las 5 de la mañana con -11,3 grados y han oscilado entre los -9,2 y los -11,3.
En Campisábalos, una de las localidades más frías de la provincia, la noche también ha sido bastante fría, oscilando entre los -8,2 a las 12 de la noche y los -12,2 que han tenido a las 4 de la madrugada.
En El Pedregal la noche también ha sido bastante gélida y las temperaturas han oscilado entre los -13,1 de las 12 de la noche y los -14,0 que han tenido de mínima a las 4 de la madrugada.
Guadalajara capital no ha sido una excepción y también ha hecho bastante frio, oscilando las temperaturas entre los -7,0 grados a las 12 de la noche y los -10,5, que ha sido la mínima a las 8 de la mañana.
Mandayona también ha tenido una noche heladora, con temperaturas mínimas ente los -7,9 a las 12 de la noche y los -10,0 grados que se han dado a las nueve de la mañana.
También noche fría en el Pantano del Vado. La estación allí situada, en plena Sierra Norte ha registrado una temperatura entre los -8,8 grados y los 8,3.
Y en Pastrana en plena Alcarria también se han registrado temperaturas bastante frías, y aquí han oscilado entre los -5,1 a la 1 de la madrugada y los -8,0 grados a las 5,10 de la madrugada.