Núñez trabajará para romper el efecto frontera de Guadalajara con Madrid

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado hoy su intención de trabajar para romper el efecto frontera de Guadalajara con la Comunidad de Madrid para que las empresas prefieran radicarse en la región frente a la comunidad vecina, bajando y suprimiendo impuestos, apostando por la logística del transporte y aprovechar de este modo las oportunidades que ofrece a la provincia ser la puerta de entrada de Europa en España.

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha esta mañana durante un encuentro con medios de comunicación en Guadalajara, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Román, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y candidatos de la formación al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril.

“El 28 de abril solo habrá dos posibles presidentes del Gobierno, Casado o Sánchez”, ha destacado Núñez, y por la trayectoria del Partido Popular, según él, “el valor seguro para España es Casado”. En ese sentido, ha apelado al voto unido en torno al PP de todos aquellos que no quieran seguir viendo a Sánchez como presidente, “hay que votar unidos a Pablo Casado para castigar a Sánchez”.

Núñez ha detallado las propuestas para la ciudad y la provincia de Guadalajara con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, haciendo hincapié en la necesidad de romper el efecto frontera con la Comunidad de Madrid, para que la cercanía con la autonomía vecina no sea una barrera para el desarrollo de Guadalajara, sino una oportunidad.

Núñez ha censurado la falta de avances del hospital de Guadalajara durante esta legislatura, recordando “episodio bochornosos como el de los figurantes para simular que se estaba trabajando en él”. Así pues, se ha comprometido a que esta infraestructura “será una realidad en la próxima legislatura cuando yo sea presidente de la Junta” porque, desde la premisa de una “sanidad pública, universal y gratuita, vamos a trabajar para que la política sanitaria esté “dirigida desde el pasillo de un hospital y la consulta de un centro de salud, y no desde una moqueta en Toledo”.

Vamos a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera en los seis primeros meses de legislatura dotando al sistema de salud regional de la financiación necesaria para reducir drásticamente las cifras actuales y evitar lo que ocurre hoy en esta tierra. “De cada tres pacientes que esperan una intervención quirúrgica en España, uno es de Castilla-La Mancha y los otros dos del resto las comunidades del país”, ha alertado Núñez, un dato irrefutable que demuestra que son “las peores listas de espera de la Democracia y que los recursos en manos de los profesionales sanitarios, los más bajos”.

También ha adelantado su compromiso para, desde la Junta de Comunidades, acometer el desdoblamiento de la CM-101, para la finalización de la conexión Alcorlo-Beleña y para consolidar el proyecto del Campus Universitario de la ciudad. “También tenemos que aplicar el convenio del Fuerte San Francisco, porque a esta ciudad se le deben 20 millones de euros, con varias sentencias judiciales de por medio, tras una pelea intensa del PP de Guadalajara, y porque va a dinamizar la ciudad y puede generar un espacio de ocio, juvenil y cultural”, ha subrayado Núñez.

En esta línea, ha valorado el proyecto deportivo que el alcalde Antonio Román ha desarrollado y ha expresado su voluntad de “copiarlo” para toda Castilla-La Mancha, pues “es una necesidad y será garantía de éxito”. El modelo de la nueva Consejería de Deporte será la estrategia seguida estos años en Guadalajara, que cada fin de semana se llena gracias a eventos deportivos, los establecimientos y comercios se llenan y es un referente nacional en el panorama deportivo nacional.