Pablo Bellido pide debates electorales en Guadalajara para hablar de la provincia

`psoe_bellido_debates200516El candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, ha enviado a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), Mar Corral, una carta en la que propone que la APG lidere la organización de un debate electoral entre candidatos de las principales formaciones políticas por nuestra provincia. Además, ha mostrado la total disposición del PSOE a “participar en todos los debates que se hagan, porque nosotros proponemos que se hagan muchos y que se hable mucho de Guadalajara y de sus gentes”.

Bellido ha insistido en que “nos da igual que sean debates a cuatro, a tres o a dos, y nos da igual que sean televisados, radiados o reproducidos en prensa escrita, queremos ir a todos”, porque “el debate es un derecho de la ciudadanía para poder contrastar las opiniones y propuestas de los distintos partidos y sus candidatos, y especialmente cuando estamos hablando de una campaña austera, respetuosa, propositiva y sencilla”.

También ha mostrado su interés en que “durante la campaña se hable de los problemas concretos de Guadalajara y las soluciones que propone cada formación”, por lo que “facilitaremos que, además de en la capital, pueda haber debates en otras comarcas”, al tiempo que ha anunciado que el PSOE de Guadalajara ya ha aceptado participar en un debate propuesto por el periódico Nueva Alcarria.

El PP entra en campaña “haciendo trampas y con sectarismo”.
El PSOE de Guadalajara ha anunciado también la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral de Zona al PP por considerar que dos actos organizados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara infringen la normativa electoral. Según ha explicado la candidata socialista al Senado, Riansares Serrano, se trata de la inauguración de zonas ajardinadas junto a la piscina Huerta de Lara, el 17 de mayo, y la visita a las obras de aparcamiento junto al centro de familia Río Henares, el 19 de mayo.

Serrano ha resaltado que el artículo 50 de la ley electoral prohíbe expresamente este tipo de actos a los poderes públicos entre la convocatoria de elecciones y la celebración de las mismas, por lo que “el PP empieza la campaña electoral de mala manera, haciendo trampas, infringiendo la ley electoral y demostrando una vez más el poco respeto que tiene hacia la normativa electoral, hacia las reglas de la democracia, hacia la imparcialidad y, especialmente, hacia los derechos de los ciudadanos”.

La candidata socialista ha indicado que “el PP ya es reincidente”, recordando que “en estos momentos todavía sigue investigándose en los tribunales un presunto delito de desobediencia de Antonio Román, derivado de una infracción a la ley electoral con la publicidad de las obras del Eje Cultural en los autobuses durante la campaña de las elecciones europeas”.

A este respecto, Pablo Bellido ha añadido “mientras los socialistas hemos empezado la precampaña con mucho respeto a los demás y total sometimiento a las reglas del juego, el PP otra vez lo hace intentando hacer trampas y, además, con sectarismo”, en referencia a lo ocurrido con el programa Dipuemplea, que ha calificado de “escándalo”.

Bellido ha subrayado que “siendo el PSOE el partido que más ayuntamientos gobierna en Guadalajara, el PP ha hecho en Diputación un programa de empleo en el que no hay ningún curso de formación para ningún municipio gobernado por el PSOE”. De hecho, ha puesto como ejemplo varios municipios que en la legislatura pasada, estando gobernados por el PP, sí tenían cursos del programa Dipuemplea, como Fontanar, Brihuega y Cabanillas del Campo. “Ahora que estos pueblos tienen alcaldes del PSOE, ya no se hacen estos cursos en ninguno de ellos y se suman al lote de municipios discriminados”, ha dicho.