Page anuncia en Cabanillas un paquete de 20 millones de euros para ayuda a la inversión empresarial

García Page a su llegada a Cbanillas para participar en el foro empresarial
García Page a su llegada a Cabanillas para participar en el foro empresarial

Castilla-La Mancha contará a partir de este mismo martes con un nuevo paquete de estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros, una línea de ayudas que van en consonancia con las que ya brinda la región, y que suponen el “mayor abanico” de estímulos a la inversión de toda España. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha anunciado así este lunes durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero, en la que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Cabanillas de Campo, José García Salinas. Esta iniciativa, cuyo objetivo es posicionar a Castilla-La Mancha como destino inversor para el capital foráneo, ha repetido emplazamiento en la Casa de la Cultura de esta localidad guadalajareña.

Durante su intervención, García-Page ha advertido de que no hay tantas comunidades autónomas que ofrecen tantas ayudas como Castilla-La Mancha, “ni que lo hacen constantemente todos los años”. En cambio, “nosotros hemos recuperado los mejores años de estímulos a la inversión y lo vamos a hacer de forma constante”, ha garantizado. Así, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha “está en mejores condiciones que otras regiones de España para competir en captación de fondos de inversión extranjero y nacional, y de generación de empleo” por dos motivos principales: “por nuestra voluntad de captar” y por tener una situación física dentro del país “muy favorable”.

En este sentido, ha insistido en que “no va a faltar dinero en Castilla-La Mancha” para estimular y ayudar a cualquier proyecto que quiera instalarse aquí, “porque sabemos que es condición previa para que luego haya circulación y riqueza económica que, a su vez, genere fiscalidad suficiente como para mantener la sanidad o la educación”, y ha garantizado que en Castilla-La Mancha “buscamos previsibilidad, seguridad, estabilidad, responder a las expectativas y hacerlo con muy buena disposición”.

Page ha avanzado también un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, que contará con un delegado específico para atender los intereses urbanísticos, estratégicos y de coordinación que sobrepasan el ámbito municipal y que necesitan perspectiva. “Espero que en otoño lo podamos poner en marcha a pleno rendimiento para atender los intereses de una de las zonas de España que están generando mayor crecimiento”, se ha comprometido.

Audios de la noticia: