Patrick pide perdón y dice que le hubiera gustado evitarlo

El primer día de la vista en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el cuádruple crimen de Pioz, por el que se acusa a Patrick Nogueira, ha concluido pasada la tarde con la declaración del acusado, quien sólo quiso responder a las preguntas de su letrada negándose a hacerlo a las que le hubieran podido plantear por las acusaciones.

Patrick fue el único testigo de la primera jornada, una jornada en la que el acusado pidió perdón a su familia y a la de Janaina y reconoció que le hubiera gustado evitarlo.

Una vista en la que las acusaciones y la defensa de Patrick volvieron a reiterar sus peticiones de pena en sus conclusiones provisionales previas y en la que, a puerta cerrada, se mostró al jurado fotografías de los hechos enviadas por Patrick a su amigo en Brasil. Se hizo de esta forma al ser un material sensible y ante el cambio en la declaración el acusado con respecto a lo que dijo ante los juzgados tras su detención por unos hechos que tuvieron lugar en agosto de 2016.

Unos hechos por los que las acusaciones solicitan prisión permanente revisable por cada uno de los crímenes, la Fiscalia prisión permanente por el asesinato de los menores 20 años por cada uno de los adultos y la defensa cinco años por cada adulto y siete por Carolina y David, menores de edad.

Este martes tendrá lugar la segunda sesión de un juicio que previsiblemente concluirá el próximo 31 de octubre y en el que tendrán que declarar familiares y el propietario de la vivienda en la que residía la familia de Marcos, Janaina y sus dos hijos.