Preocupación ante el incremento de casos de tuberculosis en el ganado

ganado

Los ganaderos de vacuno de la Sierra Norte de Guadalajara están alarmados ante el incremento de los casos de tuberculosis en las explotaciones de ganado, casos detectados durante las campañas de saneamiento oficial.

Por todo ello, demanda a la Administración regional un mayor hincapié en la investigación de esta enfermedad y exigen más control de la fauna salvaje, pues creen que, si bien a ellos se les exigen un exceso de requisitos,  no se controla la presencia de animales salvajes que pueden ser también una posible causa de contagio.

Han reunido más de sesenta firmas de apoyo que han hecho llegar a la Administración junto a una serie de reivindicaciones con la esperanza, ha dicho el presidente de la agrupación, Juan Arenas Bris, de que sus demandas sean atendidas.

De momento, han dirigido su escrito al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo, así como al director provincial en Guadalajara, Santos López Tabernero, así como a toros cargos intermedios.

Los ganaderos hablan de pérdidas por más de 2’5 millones de euros.