Reducir el número de graffitis, objetivo principal de la Concejalía de Medio Ambiente

grafittisLa céntrica plaza de Sor María Lovelle, situada en las inmediaciones de la calle Cardenal González de Mendoza, ha sido el escenario elegido hoy por la concejalía de Medio Ambiente para presentar las actuaciones que realiza diariamente el servicio de limpieza de graffitis de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal.
Francisco Úbeda, concejal delegado del área de Medio Ambiente, ha comparecido para dar los datos más relevantes de un servicio que tiene como objetivo primordial “reducir el número de graffitis que tiene la ciudad de Guadalajara”.
La presentación ha contado además con una pequeña demostración de los sistemas y equipos que suele utilizar la unidad de limpieza de graffitis en sus actuaciones diarias.
2.700 metros cuadrados de superficie limpiada desde julio
Desde la entrada en servicio de la nueva concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, el 1 de julio de 2015 hasta el pasado día 31 de diciembre, se ha actuado en una superficie total de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 200 metros cuadrados corresponden a eliminación de graffitis en cierres metálicos de puertas de garages, comercios y otras superficies.
La oferta presentada por Valoriza ampliaba en 500 metros cuadrados la superficie anual de eliminación de graffitis con respecto al Pliego de Prescripciones Técnicas.
Con esta ampliación, “se dispone de un total de 1.000 metros cuadrados anuales”, dato que ha sido subrayado por el edil.
La limpieza de cierres metálicos de comercios y otros locales públicos o privados concentra una buena parte de la actuación de este servicio. Solicitarlo es sencillo, basta con comunicar la incidencia directamente al servicio o a través de la App Smart Guadalajara. Una vez recibida la incidencia y tras la autorización expresa del propietario del local, el servicio procede a eliminar los molestos graffitis.

Audios de la noticia: