Román insta a Rojo a pedir perdón tras archivarse la denuncia sobre el mercado de abastos

La Fiscalía ha decretado el archivo de la denuncia que el actual alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, interpuso contra el ex alcalde Antonio Román y el ex vicealcalde y ahora portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero al no apreciar hecho alguno “constitutivo de infracción penal” en la investigación abierta en el mercado de abastos. Estas han sido las palabras que este martes han pronunciado el que fuera regidor de la capital y su número 2 en el Ayuntamiento entonces. Ambos, en nota de prensa han señalado que con este archivo “se pone fin así a 17 meses de persecución política y personal” por parte de Alberto Rojo contra los anteriores responsables municipales en lo que, a su juicio, “se ha desvelado como una cacería sin precedentes de un alcalde hacia su antecesor”, sin informe técnico jurídico alguno que justificara su inquina y maledicencia y con la puesta en marcha de una comisión de investigación política que “solo ha servido para que Rojo se recreara en sus mentiras”.

Tanto Román como Carnicero han comparecido ante los medios de comunicación, a las puertas del Mercado de Abastos, para valorar la decisión de la Fiscalía, y han solicitado al  exalcalde que pida perdón por el daño causado.
El exalcalde ha remarcado el hecho de que esta denuncia “a parte de buscar el rédito político a costa de intentar dañar la honorabilidad de las personas, la formulara Alberto Rojo de forma personal, y con independencia del mandato del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Román ha realizado estas declaraciones apoyado en que a Rojo “no le bastó la decisión tomada en el pleno, sino que él personalmente añadió un posible delito más no contemplado en las conclusiones de su comisión política: el de defraudación de fondos públicos”, señala en nota de prensa.

“En todo este circo montado por Rojo, hay una estrategia dañina para tratar de esconder algo que ya es obvio en la ciudad de Guadalajara: que tenemos hoy en día un alcalde con probada falta de capacidad para gestionar, con un desconocimiento absoluto del funcionamiento de este Ayuntamiento y con una inseguridad manifiesta y una preocupante falta de liderazgo”, ha añadido el Grupo Popular en nota de prensa.

Un comunicado en el que el actual portavoz del Grupo Popular ha avalado las manifestaciones de Román y ambos han pedido a Rojo “que reflexione” y le han requerido que “recapacite sobre los gastos derivados de este proceso y que no utilice más el dinero del Ayuntamiento para costear sus ocurrencias políticas, al menos sin ir respaldado por informes jurídicos como en esta ocasión”, concluía en dicho comunicado.