Tu cuerpo, mímalo

Comienzan a bajar las temperaturas, y ya tenemos que hacer el cambio de armario. Guardamos la ropa de verano y sacamos la de otoño, incluso las prendas de invierno. Estamos en esta época del año en la que hay muchos cambios de temperatura: un día podemos dar un paseo con una chaqueta de entretiempo y al día siguiente tenemos que desempolvar el abrigo más grueso del armario.

Con estos cambios tan bruscos de temperatura, sumado a factores climáticos y genéticos, la piel sufre más de lo habitual, pierde su capacidad de hidratación y protección por lo que se muestre incómoda, irritada, carente de flexibilidad y suavidad. La piel seca y muy seca es frágil por naturaleza y, tras las sucesivas agresiones, se vuelven rugosas al tacto.

Pueden sentirse tirante, irritada, presentar rojeces e incluso un aspecto agrietado, llegando a desescamarse, picar y producir sensación de desasosiego realmente incómodo.

Aunque nuestra epidermis funciona al 100% con todos sus mecanismos, debe reforzar su capacidad protectora proporcionando toda la hidratación que la piel necesita para su mejor funcionamiento eliminando la sensación de incomodidad, permitiendo que las pieles secas recobren su suavidad.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el encargado de actuar como barrera protectora frente al medio externo. La piel nos relaciona con el mundo, hace que sintamos placer o dolor gracias a las terminaciones nerviosas y a los millones de sensores que tenemos distribuidos a lo largo de toda nuestra anatomía. Realiza un montón de funciones básicas sin las cuales no sería posible la vida. Por estos motivos y muchos más, uno de los compromisos más importantes que tenemos con nuestro cuerpo, es cuidar nuestra piel.

Limpiar, hidratar, reafirmar y nutrir son la clave para tener una piel elástica, firme y suave.

TUS ALIADOS
Limpiar y purificar: “Gel de ducha hidratante revitalizante con agua de bambú”, de Jowae. Es un gel de ducha que despierta suavemente la piel y los sentidos con su fragancia acuática, mezcla de loto, lirio de agua y hoja de higuera. Gracias al agua de bambú Vigoriza, revitaliza la piel y sacia su sed. Su precio 5,50 euros.

Como el terciopelo: “Gel de ducha floral Velvet”, de Natural Honey. El perfume de flores blancas y la textura del terciopelo se conjugan en este gel de ducha suave como una caricia a la vez que elimina la suciedad.

Vivificante: “Gel Moussant Eau dynamisant”, de Clarins. Bajo la ducha o en el baño, su espuma liviana y abundante limpia la piel con suavidad, la deja suave y confortable. Su perfume vivifica y aporta una intensa sensación de frescor y bienestar. Su precio 20,50, 1500 ml.

Un tratamiento reparador “Urea Repair Plus loción corporal perfumada”, de Eucerin. Gracias a su ingrediente estrella la urea 5% este tratamiento corporal calma, hidrata intensamente y suaviza la piel seca y áspera proporcionando un alivio inmediato y duradero. Su precio 12,90 euros.

Un tratamiento calmante: “Baume Velorus Corps aux fleurs de Safran” de Sisley. Es un tratamiento que calma, repara y nutre e hidrata intensamente gracias al extracto de flores de azafrán, un activo que posee propiedades calmante capaces de aliviar las pieles secas, la manteca de karité un activo reparador rico en ácido graso, con propiedades regenerantes y a la combinación del aceite de Babasú y macadamia. El resultado es una piel más calmada nutrida reparada, protegida y fortalecida.

Pieles frágiles: “Sensiphase leche corporal pieles frágiles”, de A-derma. Es un tratamiento corporal que, gracias a su textura, fluida y refrescante hidrata y suaviza la piel de toda la familia inmediatamente durante 24 horas. Ideal para todo tipo de pieles, incluso las frágiles y delicadas gracias a su ingrediente estrella la avena Rhealba®, que tiene propiedades suavizantes y calmantes. Su precio 17 euros.

Para los que tienen prisa: “Leche hidratante revitalizante”, de Jowae. Es una loción suave y sedosa de rápida aplicación y absorción. Sus activos Lumifenoles antioxidantes patentados combinados con agua de bambú revitalizante, miman, nutren e hidratan la piel intensamente. Su precio 15,50 euros.

Para darse un mimo: “Lait hydratant Eau Dynamisante”. Es una emulsión fresca y no grasa que tonifica y satina la piel envolviendo el cuerpo con sutiles notas perfumadas de Eau Dynamisante, 250 ml, 33 euros.