Ruiz: “Llevaba tiempo sin trabajar a gusto”

El hasta ahora presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, afirma que deja la política porque “ya llevaba un tiempo que no estaba trabajando a gusto, sentía que no daba más de sí. Si yo soy el problema y a algunas personas les molesta que siga en Ciudadanos, me voy a otro lugar donde me estoy ganando el pan”, señalaba en rueda de prensa Ruiz.

Una comparecencia en la que quiso dejar claro que no dejaba la formación naranja para irse a otro partido ni a otra agrupación de electores. “Me voy a mi casa, a ejercer la abogacía en la empresa privada”. No cree que repita en política. Tiene claro que Ciudadanos es una formación necesaria frente al bipartidismo.La falta de capacidad de decisión que tiene desde hace tiempo es lo que le han hecho tomar esta decisión.

Ruiz no ha relacionado la decisión con los últimos movimientos que se están registrando en la formación pese a que cree que el partido está gobernado por “personas torpes, incompetentes, con falta de autocrítica”. Tampoco tiene que ver con discrepancias con su Grupo Parlamentario en las Cortes, del que ha destacado el “equipazo” que conforman, y al que ha agradecido el trabajo realizado”. “Sin ellos no sería posible”, decía.

Una comparecencia en la que dijo desconocer quien le sustituirá.