Sábado Santo en Valladolid para un Cívitas BM Guadalajara que tiene fe en la resurrección

Foto ©Santi Molina

Sin tiempo para el descanso y con motivo de la Semana Santa, hoy se ha celebrado la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude ASOBAL y tercero en una semana para el Cívitas BM Guadalajara, que en está ocasión deberá desplazarse a Huerta del Rey, el feudo de un rival directo, el Recoletas Atlético Valladolid, al que se medirá el sábado 8 de abril a las 18:30h.

Tras la durísima derrota en casa frente a Bathco Torrelavega de ayer y la polémica arbitral suscitada durante el encuentro, el técnico del Cívitas BM Guadalajara salía al paso de las actuaciones de los colegiados, elogiando la actitud de su equipo en todo momento “cuando sales del partido te vas desilusionado por perder dos puntos, con la tensión y el enfado de pensar que ha habido determinadas injusticias durante el partido, tanto por responsabilidad nuestra como que no la sea. Pero si perdemos que sea así, sin pisotear nuestros valores, con la barbilla alta y dándolo todo. Estoy súper orgulloso, competimos muy bien aunque hay detalles en los que erramos”.

Foto ©Santi Molina

En Valladolid espera un rival directo que viene de pinchar frente al ya campeón de Liga Plenitude ASOBAL, el Barça, pero con las dos victorias anteriores en su bolsillo, lo que les da una cierta tranquilidad y les pone la etiqueta de favoritos, aunque Juan Carlos Requena no se fía de los de Pisonero y sabe que les espera un rival duro en la capital pucelana “jugando como jugamos y dejándonos el alma como ayer, ellos van a tener que hacer un gran partido. Además ellos suelen jugar situaciones de 7 contra 6, situaciones de buenas fijaciones al impar, jugadores que tienen una buena finta, buenos luchadores, pero también les cuestan mucho equipos como el nuestro, así aguerridos. Esperemos que el partido para ellos sea parecido a Torrelavega que sufrió mucho para ganarnos”.

Foto ©Santi Molina

Charly Pérez acudía a sala de prensa para contarnos lo que espera del próximo partido en Valladolid y contarnos cómo está el ánimo del vestuario tras la dura derrota de ayer. Para el extremo alicantino, aún queda esperanza para la salvación “el vestuario está con hambre, ganas e ilusión porque sabemos que todo depende de nosotros y que luchando como estamos luchando en estas ultimas jornadas podemos llegar a lograrlo y el equipo va a air con todo, hasta los lesionados quieren intentar llegar como sea. La plantilla cree que sí se puede, está unida y es el momento de estar unidos y no venirse abajo, claro que sí se puede”.

Foto ©Santi Molina

Para este partido, más allá de la ausencia habitual de Denys Barros, continúa siendo baja Kemal Hamzić y se está pendiente de la evolución del dolor de espalda de Marco Krimer y del tobillo de Tito Díaz, que quedó tocado tras el partido de ayer. El encuentro se emitirá por La Liga Sports TV el sábado 8 a las 18:30h.