Sentido y emotivo homenaje para recordar a las víctimas del 11M

Catorce años después de los atentados del 11M, este domingo se ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas, y apoyo a sus familiares, en la glorieta dedicada a ellas en Guadalajara capital. Un acto auspiciado por el Ayuntamiento de la capital pero en el que han participado todas las formaciones políticas, autoridades militares y policiales.

Claveles rojos depositados en el césped de esta glorieta y el testimonio de la sobrina de una de las víctimas, así como los mensajes de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han servido para recordar a los 193 fallecidos ese día, en unos atentados que también golpearon de lleno a Guadalajara, provincia a la que estaban vinculadas dieciséis de los fallecidos.

El alcalde, Antonio Román, en nombre de la sociedad de Guadalajara, y ante la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, del delegado de la Junta, Alberto Rojo, del vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina; el presidente de la Diputación José Manuel Latre, así como de familiares de las víctimas, ha hecho referencia a como ese 11 de marzo uno de los trenes afectados partió de Guadalajara.

Román ha recordado a todos los fallecidos poniendo nombre a los vinculados con Guadalajara, y es que, según ha dicho, su memoria seguirá viva “siempre” en el recuerdo de todos.

Román ha condenado el terrorismo y ha reivindicado la necesidad de combatirlo todos, “unidos, porque sólo desde la unidad es posible derrotarlo”, ha dicho.