Un Cívitas BM Guadalajara necesitado de puntos recibe al Bidasoa más europeo

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa a la jornada 21 de Liga Plenitude ASOBAL, en la que el equipo alcarreño juega de nuevo en casa, aún con la resaca de su clasificación para la fase final de la Copa del Rey, frente a uno de los grandes “cocos” de la competición. Un temible Bidasoa Irún que visitará el David Santamaría este sábado 25 de marzo a las 17:30 horas, tras ganar este martes al Sporting de Lisboa en competición europea. 

La necesidad de puntuar de los alcarreños es palpable y abiertamente reconocida por su técnico, Juan Carlos Requena, quien ya avanzaba en la previa que, a pesar de la dificultad de la empresa, es muy importante que algún punto se quede en casa “la Liga es otro cantar, recibimos a un equipo inmerso en competiciones europeas, muy fuerte, que en ASOBAL fuera de casa está flojeando, esperemos que tengan esa versión aquí pero es un equipo de élite. En el partido de ida tuvimos muchas pérdidas de balón que se sumaron a muchos contraataques de Bidasoa, pero si en defensa conseguimos soltar rápido las marcas, recoger bien al jugador que viene al cruce y en ataque intentamos no perder tantos balones para no darles opciones de goles tan fáciles creo que tendremos opciones”.

En las filas de Bidasoa Irún volverá a Guadalajara por primera vez el ex extremo izquierdo alcarreño Dariel García Rivera quien, junto al resto de pupilos de Jacobo Cuétara, pondrá las cosas más que difíciles al Cívitas, como nos avanzaba el entrenador morado “Bidasoa tiene muchas acciones combinativas y muchas alternativas, tanto para fintar como para conectar con pivote y con los extremos y nos va a costar estar concentrados en defensa. También alterna defensa 6-0 con defensa 5-1, con Mikel y Dariel en el avanzado y esperemos en ataque encontrar sus puntos débiles, como la zona del central defensivo, con Eneko y Da Silva que son dos treses que llevan poco tiempo , tras la salida de Tesorerié en diciembre y les falta terminar de acoplarse. Nosotros en defensa intentaremos que sus acciones combinativas no terminen en éxito”.

Panchito Lombardi, el relevo en el puesto de Dariel García precisamente, avanzaba también que va a ser un partido duro pero que el vestuario tiene claro que el rival a batir esta temporada, son ellos mismos “la clasificación de Copa nos motiva a seguir y lo necesitábamos pero tenemos que empezar a sumar puntos, que creo que van a venir con el trabajo que vamos haciendo. Siempre está el punto de ver cuánto nos queda y como están los demás, pero al final tenemos que pensar en nosotros mismos y jugamos contra nosotros mismos, porque si defendemos mal, si fallamos en ataque, no vamos a poder ganar y si hacemos las cosas bien lo vamos a hacer. Bidasoa viene de ganar en Europa pero perdieron partidos fuera de casa, hay que defender bien y no cometer muchos errores que es lo que nos mata a nosotros ”.

Para el partido de mañana, aparte de Denys Barros quien sigue avanzando a buen ritmo con su recuperación y se espera que pueda incorporarse para el mes de mayo, continúa siendo baja el central Kemal Hamzić por su lesión en el hombro. El resto de la plantilla está disponible para participar en el encuentro del sábado. Este partido se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV a las 17:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.