Un peleón CÍVITAS BM Guadalajara arranca dos puntos de oro en León

Foto: ©Manu Quiroga

El Cívitas BM Guadalajara conseguía arañar dos valiosísimos puntos del difícil Palacio de los Deportes de León, viendo recompensado su esfuerzo y superado su objetivo de competir a domicilio, a pesar de un excelso ex cancerbero morado, Saeid Barkhordari.

El equipo de Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa por la derecha, Manu Catalina en el lateral, Kemal Hamzić como central, Llorens en el pivote y por la izquierda Tito Díaz y Panchito Lombardi.

El encuentro arrancaba con un Ademar León rapidísimo, a lo que el Cívitas BM Guadalajara respondía debidamente, estableciendo la igualdad en el marcador leonés, 4-4 en el 6:18 gracias a un gol de Tito Díaz.

Foto: ©Manu Quiroga

A pesar de un gran Saeid Barkhordari que repelía gran parte de los lanzamientos de los alcarreños, los de Requena no se descolgaban y conseguían plantar cara al equipo leonés, lo que motivaba a Manolo Cadenas a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 8:13 con un 5-5 en el electrónico del Palacio de Deportes.

Rondando el ecuador de la primera parte, con un 8-8 en el marcador, el Ademar no era capaz de encontrar la fórmula para despegarse del Cívitas y un inspirado Barkhordari era el protagonista, frustrando los intentos de los pupilos de Juan Carlos Requena por adelantarse de nuevo a los locales, quienes no estaban dispuestos a bajar el ritmo endiablado del partido, aprovechando al máximo los contraataques de mano de sus jugadores más valiosos ofensivamente, Antonio Martínez y Darío Sanz.

Con la igualdad establecida sobre la pista leonesa y un 13-12 en el electrónico del Palacio, era el técnico del Cívitas BM Guadalajara quien solicitaba, en el minuto 21:34, su primer tiempo muerto para intentar desatascar la situación y recordar a sus jugadores la importancia de no perder balones, pues la peligrosidad de los leoneses al contraataque ya estaba más que demostrada.

Foto: ©Manu Quiroga

Tras la arenga de Juan Carlos Requena, el partido continuaba por los mismos derroteros, hasta que, rondando los últimos minutos, la exclusión de Miguel Llorens y sendos errores de los morados, tanto en ataque como en defensa, regalaban oro al equipo de Manolo Cadenas, que conseguía llegar al descanso con una amplia ventaja de 18-14, que no reflejaba lo vivido durante los primeros compases del encuentro.

La segunda parte comenzaba con la misma velocidad que terminaba la primera y era Kemal Hamzcić el encargado de abrir el marcador, seguido por Panchito Lombardi, que reducía la ventaja de los leoneses, quienes tras un parcial de 0-3 y a solo tres minutos de la reanudación ya se encontraban con solo un gol de ventaja 18-17 y llegaban al empate 18-18 a escasos cuatro minutos del inicio.

Foto: ©Manu Quiroga

Tras este rápido e inesperado reinicio, los de Cadenas se ponían las pilas y conseguían reengancharse al partido sacando de nuevo un par de goles de ventaja, 21-19 en el 37:00 con ayuda de un gran Antonio Martínez, pero los alcarreños estaban decididos a competir a todo un Ademar y conseguían llegar de nuevo al empate y volver a estar en partido, 22-22 en el minuto 40:00, tras lo que Manolo Cadenas decidía detener el crono, para cortar la buena racha del rival y refrescar las ideas de sus jugadores.

Con un 23-24 se llegaba al último cuarto de partido, momento en que el Cívitas conseguía por fin despegarse, 23-27 en el minuto 48:00 a base de trabajo, constancia y pelea por cada balón, táctica que les estaba funcionando, gracias también a la ayuda de un Dani Santamaría más inspirado que durante la primera parte.

Foto: ©Manu Quiroga

En el minuto 50:29 Manolo Cadenas decidía detener el crono al ver la mala dinámica en la que había entrado su equipo, que se encontraba cuatro goles por debajo 24-28 e incapaz de retener el vendaval alcarreño, a pesar de un inmenso Saeid Barkhordari que evitaba que la renta de los morados fuera mayor.

Tras las instrucciones del técnico leonés, Ademar conseguía recortar algo la ventaja 27-29, lo que motivaba a Juan Carlos Requena a hacer lo propio solicitando tiempo muerto en el 53:43 para dar instrucciones a sus jugadores, quienes conseguían hacer válida su ventaja para llevarse dos puntos que valen oro para el equipo de Guadalajara, gracias al resultado de 32-33 final. 

Foto: ©Manu Quiroga

Ficha técnica:

32 – ABANCA ADEMAR LEÓN (18+14) : Saeid (Papantonopoulos), Milosavljevic (1), Boskos (5), Fernández Alonso (3), Santista (3), Darío Sanz (6), Antonio Martínez (8)- siete inicial- Kim (1),  Duarte (2), Miñambres, Tiago Sousa (1), Virbauskas (1).

33 – BM GUADALAJARA (14+19): Santamaría (Krimer); Chiuffa (3), Catalina (3), Hamzić (5), Tito Díaz (10), Llorens (1) y Lombardi (4)- siete inicial- Haitz Gorostidi (1), Romanillos, Dorado (2), Oliveira (3), Serradilla, Charly Pérez, Román, Álvaro García.

Parciales: 3-3, 5-6, 8-7, 12-11, 14-14, 18-14 (descanso). 20-18, 22-22, 23-24, 24-28, 27-30, 32-33 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron dos minutos a Souza y Boskos por el ABANCA Ademar León con amarilla a Santista y a Oliveira (2), Tito Díaz (2), Llorens y Romanillos por el Cívitas BM Guadalajara.

Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de León, ante 2.796 espectadores.