Un renovado Santamaría se convertirá en un fortín para el Cívitas BM Guadalajara en la Liga Plenitude ASOBAL

Foto ©Santi Molina

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa a la jornada 9 de Liga Plenitude ASOBAL, nueva denominación de la competición tras anunciarse hoy el patrocinio de esta compañía de energía, que se disputará este próximo sábado, día 5 de noviembre, a las 16:00 de la tarde en el David Santamaría, recibiendo al Recoletas At. Valladolid.

Un renovado pabellón que cuenta con una nueva pista de parquet, dejando atrás la clásica goma, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, quien también acudía a la rueda de prensa representado por Evaristo Olcina, Concejal de Deportes y Juan Flores, Delegado de Deportes del consistorio alcarreño, que incidía en el apoyo incondicional de esta institución al equipo de mayor categoría de la ciudad, así como al deporte base: “el Ayuntamiento ha querido invertir para tener una pista de élite, de alto nivel, no solo para el primer equipo, sino para la participación del deporte base de la ciudad, esperando que esos jóvenes jugadores acaben también en la máxima categoría algún día”.

Foto ©Santi Molina

En lo que a lo deportivo se refiere, la dura derrota frente a un rival directo en Torrelavega, mantiene al Cívitas BM Guadalajara en la zona peligrosa de la tabla y los de Juan Carlos Requena empiezan a verse dentro de una dinámica complicada, de la que quieren salir cuanto antes. Para el técnico almeriense el equipo está mostrando dos caras muy diferenciadas “tenemos que hacer un poco de autocrítica, seguir igual de fuertes en casa y que fuera de casa no se note tanta diferencia, ya que ni siquiera estamos compitiendo los partidos. En casa sí estamos respondiendo y compitiendo más y ojalá el sábado repitamos el rendimiento de los últimos partidos en el Santamaría”.

El Recoletas At. Valladolid cuenta en su haber con dos victorias y un empate, aunque ya ha jugado contra algunos de los “cocos” de ASOBAL como Barça, Bidasoa, REBI BM Cuenca o TM Benidorm y llegará al pabellón alcarreño justo por encima del Cívitas y con ganas de sumar dos puntos más y alejarse de la zona de descenso, como apuntaba Requena “Valladolid es un equipo histórico de ASOBAL con un entrenador como Pisonero que lo tiene muy trabajado. Es cierto que tienen bajas importantes, aunque recuperan para este partido a Dimitrievski y a Freitas, pero están acusando algunas bajas importantes. Es un equipo muy alegre en defensa con muchas salidas de pinchar y volver, con un ataque con D’Antino en el extremo que todo lo que le llega es gol, y en primera línea a Borja que controla muy bien el juego. Intentaremos meterle mano y que el partido caiga de nuestro lado sin tanto sufrimiento”.

Foto ©Santi Molina

Carlos Pérez, Charly, cumple su segunda temporada en el club y es otro de los debutantes de la categoría que figuran en el cuadro morado. Para el extremo derecho, que ha visto reducida su participación en el juego tras la llegada de Fabio Chiuffa, está siendo una temporada difícil, pero confía en sacar el mayor número posible de puntos en el Santamaría, empezando por este sábado frente a Valladolid “es un partido que tenemos que jugar de tú a tú, hacernos fuertes en casa y sacar los dos puntos como sea. Esta semana nos hemos enfocado en concentrarnos y entender que si fuera nos cuesta, en casa no se puede escapar nada”. 

Para esta jornada de momento no hay bajas, más allá que la consabida de Denys Barros y toda la plantilla estará a disposición del técnico alcarreño. Este encuentro se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV el sábado 5 a las 16:00h.