Una mala segunda parte condena al CÍVITAS BM Guadalajara frente al campeón de Liga

Foto ©Santi Molina

El Cívitas BM Guadalajara se dejaba los dos puntos de la jornada 25, como era previsible, en el David Santamaría, frente al campeón de la competición. Un Barça que no perdonaba al joven equipo alcarreño, que como es habitual, tiraba de ilusión frente a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El Cívitas BM Guadalajara salía a la pista del David Santamaría con un siete inicial poco habitual, dando descanso a algunos de los titulares y sacando a pista a Marco Krimer bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa y Manu Catalina por la derecha, Gorostidi, Kiko Oliveira en el central, Panchito Lombardi por la izquierda y Marcos Dorado en el pivote.

Foto ©Santi Molina

El encuentro comenzaba con un robo de balón de Chiuffa que conectaba con Panchito Lombardi, pero veía sus esperanzas frustradas ante un Gonzalo Pérez de Vargas que ya anunciaba que no iba a ser fácil de batir. Así pues, era el Barça y de penalti quien abría el marcador batiendo a Krimer.

La calidad del conjunto de Carlos Ortega se imponía desde los primeros compases, llegando al primer parcial con un 2-5 en el marcador y un conjunto catalán mucho más inspirado de cara a portería que los alcarreños, que chocaban una y otra vez con el Hispano Pérez de Vargas en la puerta rival.

Foto ©Santi Molina

En el minuto 7:36 y con un 2-7 en el marcador, era el técnico almeriense del Cívitas, Juan Carlos Requena, el primero en detener el crono para reordenar a sus pupilos, que comenzaban a frustrarse ante un Gonzalo Pérez de Vargas que paraba todos sus lanzamientos, mientras que el contraataque del Barça salía como un rayo con Martí Soler a la cabeza.

Rondando el ecuador del partido, la situación no mejoraba para el Cívitas, que tan solo había podido batir la puerta del Barça 5 veces y no con poco esfuerzo, mientras que por el lado contrario, la defensa apretaba con Dika Mem y Ludovic Fàbregas, que se hacían fuertes también en ataque junto a Cindric, consiguiendo colocar 10 goles en la puerta de Krimer. 

Foto ©Santi Molina

A partir de esos momentos, el juego del BM Guadalajara se convertía en vistoso y más acertado, intentando varias combinaciones para sortear la dura defensa de los catalanes y, con ayuda de Marco Krimer que también detenía algún que otro lanzamiento del rival, conseguían poner nervioso a Carlos Ortega, que en el 18:19 y con un 7-11 en el marcador, detenía el crono por primera vez para los suyos. Tras el tiempo muerto, el Barça refrescaba sus efectivos, con la salida de NˋGuessan, Richardson y Artur Parera y con un parcial de 0-3 relajaban el ambiente poniendo el 7-14 en el marcador.

Los últimos diez minutos de la primera parte, fueron del Barça, que puso una marcha más para no verse en apuros al llegar al descanso y con un gran Martí Soler, destacado en el ataque de los catalanes, dejaban un marcador de 12-21 ante un Cívitas que, como es habitual en todos sus partidos, se dejaba la piel en la pista para intentar dejar la mejor imagen posible ante su afición, que abarrotaba el David Santamaría.

Foto ©Santi Molina

Arrancaba la segunda parte con un Cívitas muy desorganizado y un Barça mucho más centrado en partido, consiguiendo ampliar la ventaja, gracias a un inspirado Makuc, que a escasos cinco minutos de la reanudación ya era de 12-26 y se ponía muy cuesta arriba para los locales, lo que motivaba a Juan Carlos Requena a solicitar un tiempo muerto para organizar sus filas.

El tiempo muerto no obtenía los resultados esperados y, con la ausencia de Llorens por exclusión, el Barça se convertía en una apisonadora, que conseguía batir a portería vacía una y otra vez a los alcarreños, poniendo un 13-33 en el marcador en el 40:19 imposible de recuperar ya para el equipo local.

Los últimos compases del encuentro fueron un intento del Cívitas, con buenas actuaciones sobre todo de Lombardi y José Luis Román, por maquillar un resultado que se echó a perder durante la segunda parte, por desorganización y falta de concentración, que hizo que terminaran regalando una abultada victoria al campeón de Liga Plenitude ASOBAL por 23-50.

FICHA TÉCNICA

23 – Cívitas BM Guadalajara (12+11): Krimer (Jesús Angel y Dani Santamaría); Haitz (8), Manu Catalina (1), Dorado (1), Chiuffa (1), Silva (0) y Lombardi (1), siete inicial; Serradilla (4), Román (3), Romanillos (1), Llorens (0), Charly (0) y Alvaro García (1) y Simón (2).

50 – Barça (21+29): Pérez de Vargas (Nielsen -1), Carlsbogard (3), Cindric (2), Aleix Gómez (1), Dika Mem (5, 1p), Martí Soler (4) y Fàbregas (5) -siete inicial- Richardson (5), Pol Valera (4), N’Guessan (0) y Artur Parera (4), Makuc (4), Janc (5) y Barrufet (7).

Parciales cada cinco minutos: 2-5, 3-8, 5-10, 7-13, 10-18, 12-21 (descanso), 12-26, 13-33, 14-38, 16-42, 20-45, 23-50.

Arbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Llorens, Jesús Angel y Dorado por el Cívitas BM Guadalajara y a Carlsbogard por el Barça.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.200 espectadores.