Valerio asiste en Alcolea al homenaje al alcalde Isidoro Escolano

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asistió a los actos organizados por el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar en homenaje al alcalde Isidoro Escolano. Valerio destacó el compromiso de “la inmensa mayoría de alcaldes y concejales que no solo no cobran, sino que quitan tiempo de su vida para dar todo lo que pueden por sus vecinos”.

Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se desplazaron hasta el lugar donde se ha instalado un monolito en recuerdo a Escolano, situado en el paseo que lleva su nombre y que une el casco urbano con la piscina municipal.

La ministra aseguró allí que “fue un buen alcalde, pero sobre todo una extraordinaria persona”, y quiso reconocer el compromiso que tuvo con su pueblo durante los casi 20 años en que ejerció como regidor, desde 1999 hasta su reciente fallecimiento. En este periodo, señaló, tuvo la oportunidad de coincidir con él cuando desempeñó la responsabilidad de delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, y pudo comprobar “su pasión por su pueblo y por mejorarlo siempre con nuevas ideas y proyectos”.

“España no sería lo que es sin esas personas como Isidoro, que ejercen lo que
yo llamo un voluntariado social y político, como la inmensa mayoría de alcaldes
y concejales que no solo no cobran por esa labor, sino que tienen que quitar