Víctor San Vidal seguirá de alcalde en Fontanar

El pleno convocado por él mismo así lo ratificaba, y lo hacía gracias a la mayoría absoluta que tiene su formación, Entre todos Fontanar. Este miércoles, el alcalde, Víctor San Vidal, convocaba una sesión plenaria de carácter extraordinario porque quería ratificar su continuidad. Era obvio que seguiría porque, entre otras cosas, ganó con mayoría absoluta. Sin embargo, ha dicho que lo hacía por «higiene democrática».  En cualquier caso, su ratificación ha salido adelante con el apoyo de su formación, su abstención,  el voto en contra de PP y PSOE y la ausencia de IU Podemos.

Tanto San Vidal como al menos otras tres personas más vinculadas con el Ayuntamiento están siendo investigadas por la Fiscalía y el Juzgado número 3 de Guadalajara. El alcalde se encuentra en libertad provisional y también otras tres personas, concretamente, el jefe de Protección Civil, la secretaria interventora y el director del Vivero de Empresas.

La causa por la que se les investiga sigue abierta. No ha trascendido mucho porque está bajo secreto de sumario pero los delitos con los que se les vincula están relacionados con malversación, falsedad en documento público y presunta corrupción.