Vistosa novillada en Las Cruces con varios novilleros de la tierra

Tarde agradable en el coso de Las Cruces la de este martes. En el cartel, cuatro novilleros con aspiraciones a figura, dos de ellos de nuestra escuela taurina, la plaza a rebosar de gente, sobretodo joven.
Se vivió una interesante novillada con astados de Pedro Miota que no pusieron fáciles las cosas a los neófitos.
Arturo Cartagena anduvo valiente con un novillo nada fácil. Lo sometió por ambos pitones para acabar en las cercanías, una estocada fulminante puso la primera oreja de la feria en sus manos.
El local Alejandro casado se presentó ante sus paisanos con ganas, dos largas de rodillas y un ramillete de verónicas como carta de presentación; sorteó el novillo de más opciones, cuajó tandas más que interesantes por el pitón izquierdo, el fallo a espadas le privó del trofeo.
El onubense Ignacio Boné firmó lo más destacado de la tarde. Suave con el capote y muletazos rectos, sacándose al novillo por la cadera de una categoría máxima, las bernardinas finales llevaron la emoción a los tendidos que rebosaban de gente joven, una buena estocada y oreja.
Para terminar, otro torero de la tierra, Pedro Ruiz de la Hermosa salió a por todas con el novillo más fuerte del encierro; supo como darle fiesta, emocionante faena con detalles artísticos dignos de cartel, estocada y oreja.