La Diputación organiza un encuentro para poner en común nuevas opciones laborales en el mundo rural

Se trata de una iniciativa, abierta a todos los públicos, para compartir iniciativas de éxito, análisis de alternativas de innovación o posibilidades del teletrabajo, entre otras, dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus de la Institución Provincial

. Tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Centro San José de la capital y no es necesario inscribirse previamente.
Esta iniciativa, tal y como explica el diputado responsable del área, Juan Pedro Sánchez Yebra, se enmarca dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus “desde el que llevamos varios años tratando de potenciar las capacidades laborales de los vecinos de la provincia aprovechando las posibilidades y fortalezas que nos ofrece las singularidades y características propias de nuestro medio rural”. “Será un encuentro desde el que pretendemos propiciar la reflexión y el análisis de distintas experiencias llevadas a cabo en este ámbito para aprovechar las sinergias que puedan surgir”, ha añadido Sánchez Yebra.

Con un formato dinámico, en este encuentro se podrán escuchar testimonios y conocer distintos casos que permitirán tener una visión global de la realidad provincial y nacional en materia de emprendimiento, así como nuevas opciones laborales dentro del mundo rural. Se compartirá la implantación de iniciativas de éxito, el análisis de alternativas de innovación, las posibilidades del teletrabajo, colaboraciones y nuevas tecnologías o la presentación de proyectos de empleabilidad y emprendimiento.

Publicidad

La jornada dará comienzo con una sesión de muestras a través de casos de éxito de implantación de iniciativas en el mundo rural, para continuar con la celebración de un espacio de análisis de oportunidades y propuesta de posibilidades. Para finalizar, se llevará a cabo una sesión de networking que permita a los asistentes establecer una Red que genere la puesta en común de experiencias con la participación de las integrantes del exitoso programa Impulsa Mujer Rural.

El diputado delegado ha animado a asistir a esta interesante jornada que, de un modo diferente, trata de fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural buscando la generación de empleo y la fijación de población en nuestros pueblos.

Audio de la noticia: