Concentraciones de repulsa por el crimen de una joven vecina de Villanueva

Consternados por la muerte de Miriam, la joven vecina de Villanueva de la Torre hallada muerta este miércoles en Meco, familiares, amigos, vecinos y cargos públicos guardaron el pasado viernes unos minutos de silencio ante las plazas de sendos ayuntamientos para mostrar su respaldo a la familia y para pedir justicia por este “vil y cruel crimen”.

Así lo expresaron tíos, primos y amigos de esta joven, de apenas 25 años, que en la pasada noche del miércoles era encontrada sin vida y con al menos diez puñaladas de arma blanca en un paraje que limita Villanueva con la localidad madrileña de Meco, donde dos jóvenes encontraron el cadáver de Miriam, que cada día acostumbraba a sacar sus perros por esa zona.

Con lágrimas en los ojos y la indignación que produce este trágico y lamentable suceso, uno de los familiares pedía “saber algo cuanto antes de lo que le pasó a su prima”, un suceso que se encuentra bajo secreto de sumario. “No sabemos nada, no tenemos información, nada de nada; sus padres están rotos, no han podido venir; estamos todos destrozados”, decía sin parar de llorar en declaración a los medios.

“¡Me la han matado!!, “Mi niña, mi niña!”, o “¡justicia!”, han sido las peticiones realizadas en sendas concentraciones, convocadas a las 12.00 y 13.00 horas respectivamente y a las que se han sumado varios cientos de personas de ambos municipios.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva, municipio en el que residía la joven, señaló que son “momentos muy duros”.

Ambos municipios quisieron unirse en este momento crudo como la mejor forma de mostrar su duelo y dolor por la muerte de Miriam. “Creemos que se supera mejor cuando todos nos unimos, nos abrazamos y lloramos”, dijo.