La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 44 años de cárcel, 22 años por cada asesinato, a Adrián C.S., por matar a sus padres el 9 de mayo de 2022 en la finca donde residía la familia en la localidad de Brihuega, cuando estos estaban echándose la siesta. Primero acabó con la vida del padre, y posteriormente con la de la madre, y lo hizo con un cuchillo, asestando, en el primer caso, una puñalada mortal, y en el de su progenitora, al menos media decena.
La sentencia considera a Adrián C.S. responsable de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, y le condena al pago de 300.000 euros a su hermana. Además, queda desheredado, al considerarle el juez incapaz para para suceder a sus padres por incurrir en causa de indignidad al haberles dado muerte.
Además, a petición de la Acusación Particular, que representaba a la hermana del acusado, la sentencia recoge también que Adrián C.S. sea desheredado.
Los hechos ocurrieron en la casa familiar de Brihuega en la primavera de 2022, y aunque la Defensa del acusado ha tratado de hacer valer en favor de su defendido que actuó bajo la influencia de las drogas y de la medicación por la enfermedad mental que padecía, la Sala ha entendido que no fue así sino que lo hizo consciente de lo que hacía.
La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 20 de prisión por cada asesinato mientras que la Acusación Particular elevó su petición de pena hasta los 25 años.