Copioso seguimiento en la huelga de Contact Center

La nueva jornada de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center contra el bloqueo patronal a la negociación del VII Convenio estatal ha vuelto ha tener un seguimiento masivo tanto en el conjunto del país como en los tres centros del trabajo existentes en CLM. En el caso de Guadalajara el de Jazzplat, que emplea a 1.200 personas; en Toledo el de Atento, con unas 500-, y en Talavera, el de Comdata Group-Talavera, con más de 300.

El responsable del sector de Telecomunicaciones de CCOO-FSC CLM y delegado de la sección sindical de CCOO en Jazzplat, Raúl Formoso, recordó que “nuestro convenio colectivo está bloqueado por la patronal tras dos años y medio de negociaciones. Por eso vamos a la huelga. Porque estamos hasta por debajo de los límites del SMI y no quieren ni revisar nuestros salarios.”

“Porque muchos y muchas estamos trabajando desde nuestras casas y no tenemos un acuerdo sobre teletrabajo. Y porque hay que acabar ya con la precariedad en este sector, establecer en el convenio la subrogación que nos garantice un poco de estabilidad; y poner fin al abuso de la contratación vía fijos discontinuos.”

Formoso hizo estas declaraciones a las puertas de su centro de trabajo, junto a medio centenar de huelguistas que desafiaron la ola de calor para hacer patente su malestar; y acompañado del secretario general de CCOO-Guadalajara, Javier Morales, y de la secretaria general de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha, Lola Cachero.

Cachero se desplazó a Guadalajara para expresar “el total apoyo del sindicato a las trabajadoras y los trabajadores de Jazzplat y a las más de 100.000 mujeres y 20.000 hombres de nuestro país que trabajan en Contact Center es unas condiciones muy difíciles y muy mal pagadas, prestando a la ciudadanía el servicio de atención al cliente y al ciudadano que tienen externalizado muchísimas empresas y administraciones públicas”

“Instamos a las empresas responsables de estos puestos de trabajo que, por responsabilidad, hagan ya el favor de comportarse, de sentarse de verdad a la mesa de negociación, de tener la suficiente ética para acordar un convenio con unas condiciones por lo menos dignas”.

“Instamos a las personas que dirigen estas empresas a pasar un mes, solo un mes, con 800 euros de salario y haciendo el trabajo que hacen sus plantillas en unas condiciones tan precarias. Que tomen conciencia de lo que suponen aquí los riesgos psicosociales, tener que estar todos los días, 60 o 70 llamadas, aguantando que les digan ‘no queremos que nos molestes’… Así no se puede tener a los trabajadores, estas condiciones son del siglo XIX. Son empresas irresponsables, empresas incumplidoras, empresas que anteponen obtener algo más de beneficio a costa de los derechos y la dignidad y la salud de sus trabajadores”, denunció Cachero.