El gran Roca Rey y el diluvio universal

Se abría la feria con un cartel de relumbrón en el Coso de Las Cruces, la plaza llena y expectación.
TOROS DE EL PILAR Y LUIS ALGARRA ( 5º Bis).

Abría la tarde Manzanares, con una faena llena de sabor, series ligadas a un toro que siempre fue a más y el torero supo sacarle jugo; el fallo a espadas le hizo perder los trofeos.

En el cuarto salió a por todas y ya desde el capote vimos una faena llena de clase, sabiduría y buen hacer, muletazos hondos y largos a otro buen toro de la divisa salmantina, una gran estocada y las dos orejas del astado en sus manos.
Llegó a Guadalajara la máxima figura del toreo actual, Roca Rey, en su primero anduvo valiente ante un toro nada fácil; buscó siempre tener cerca los pitones para así conectar con los tendidos, buena estocada y oreja.
En el quinto bis de Algarra, un torazo con todas las de la ley, bravo en todos los tercios, empezó a caer sobre la capital un aguacero sin parangón, la gente huía del agua mientras Roca Rey hacia una faena histórica en el coso de las cruces, bajo un manto de agua fría y espesa el peruano exprimió al de Algarra y una grandísima estocada fulminante le dieron las orejas del toro y el clamor de las peñas.
Francisco de Manuel, nuevo en esta plaza se presentó ante el coso alcarreño con un toro incierto y que nunca se empleó, tiró de él el diestro colmenareño , estocada y oreja.
Y heroica fue su actuación ante el sexto, en un ruedo que por partes parecía una piscina y por otras un patatal embarrado, De Manuel hizo una soberbia faena a un buen toro de el Pilar, con la mano diestra llegaron los mejores pasajes, estocada, dos orejas y triple puerta grande para abrir la feria.
Mañana Segundo encierro con reses de Garcigrande.