Fernando Adrián, arrollador con su toreo caro y poderoso

Tras las suspensión matinal del encierro y los avisos de lluvia, los aficionados acudían esta tarde al coso de Las Cruces mirando con temor al cielo en espera de que la lluvia volviea a hacer acto de presencia. Sin embargo, el tiempo respetó y se pudo vivir una gran tarde de toros.

Se lidiaron astados de Garcigrande y Luis Algarra (1º y 5º), manejables y bravo y a más el segundo.
Tras su parón, regresaba a Guadalajara Sebastián Castella, que firmó una tarde sobria y de buen toreo. Si las espadas hubieran viajado acertadas se podría hablar de un mayor triunfo del torero galo.
Se presentaba en Guadalajara Fernando Adrián, que vino sustituyendo a Morante de la Puebla. El torero madrileño se hizo nombre propio tras cuajar una de las faenas más grandes que se recuerdan en la historia reciente de esta plaza; toreo caro, poderoso, por bajo y ambos pitones.
Este torero vive un momento dulce que ratificó en Guadalajara. En el quinto, un torazo de Luis Algarra ovacionado de salida, estuvo siempre por encima del burel, si la espada no cae baja también se hablaría también de un triunfo mayor.
Tomás Rufo llegaba con el pesado cartel de Triunfador 2022 y no lo tuvo nada fácil. Con su primer toro empezó con lentas verónicas y en la muleta intentó tapar las carencias de su oponente, y en el que cerraba plaza, Tomás le implementó una faena a más, con series rotundas, de nuevo la espada privó el triunfo.
Mañana tercer encierro y corrida con astados de José Vázquez para el Fandi, Ginés Marín y Víctor Hernández.