Olmeda de Cobeta y Buenafuente del Sistal, cinco días sin cobertura móvil

El Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta denunciando la situación lamentable en la que se  encuentra las comunicaciones en la zona, con “cortes constantes y sin cobertura móvil en la zona a pesar de disponer dos torretas vía radio, una en Olmeda de Cobeta y otra en Buenafuente de Sistal, alimentadas por Movistar”, afirma su alcalde, Juan Antonio Calvo. Calvo se queja de la incomunicación que vienen padeciendo desde hace ya cinco días, al no tener cobertura móvil ni internet ni teléfono fijo. “Todos los vecinos piden solución urgente, ya que vienen denunciando la carencia sin que Movistar actúe, a pesar de las numerosas llamadas realizadas”, señalado el regidor.

Calvo recuerda como el pasado mes de octubre ya se quedaron incomunicados, al igual que otros pueblos de la zona, por este mismo problema, una situación que a su juicio es especialmente acuciante en Buenafuente de Sistal,  donde “todos los vecinos están aislados y preocupados”.

Especial preocupación siente el regidor ante el hecho de que en estos municipios hay gente mayor que dependen de la teleasistencia y que ante cualquier emergencia no tienen comunicación. De hecho, algunas familias ya han mostrado al alcalde su preocupación porque sus padres viven solos y llaman y no pueden contactar con ellos.

La única forma de establecer comunicación pasa ahora por recorrer unos dos kilómetros hasta la salida del pueblo para encontrar cobertura.

Y aunque Calvo admite que se viene actuando ya con la instalación de fibra por la zona, lamenta que todavía no esté operativa y exige “urgentemente” una solución a este problema.