Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

La ciudad de Sigüenza se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde el año 2014. Así, el próximo sábado, 30 de marzo de 20:30 a 21:30, apagará las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Ronda y Castillo-Parador Nacional, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.